El final de Lost sirve para cualquier serie

Obviamente, este post contiene spoilers del último capítulo de LOST.

Lo que más me jodió del final de Lost es eso, que el supuesto final en realidad no es el final, sino lo que pasaría DESPUÉS del final. Y se podría aplicar a cualquier serie si quisiéramos.

Si me preguntaras ¿Cómo termina Prison Break? yo podría decirte «algunos murieron en la cárcel y otros lograron escapar y murieron muchos años después, no se sabe de qué ni dónde, posiblemente de viejos. Lo importante es que después de muertos, se encuentran todos en un Mc Donalds del purgatorio y se abrazan»

Y aplicado a otras series quedaría así:

  • En el final de Héroes, algunos mueren en el Volumen 1 y otros logran salvar a la Cheerleader y después dan lástima durante 4 temporadas y mueren de viejos, lo importante es que se reúnen en una azotea del purgatorio y se abrazan.
  • En el final de 24, algunos mueren durante ese día, otros logran vivir algunas horas más y luego todos se encuentran en una autopista del purgatorio y se persiguen mutuamente en autos negros con vidrio polarizado
  • En el final de Battlestar Galáctica, algunos mueren en el ataque a las 12 Colonias, algunos resucitan y se enteran que son cylons, otros logran escapar en la nave Galáctica y mueren de viejos en la Tierra prehistórica. Lo importante es que se encuentran en el Purgatorio y se dan cuenta de que «todo ya había ocurrido antes y volverá a ocurrir»
  • En el final de Star Trek algunos usaban camisetas rojas y mueren en un planeta extraño clase M, otros logran escapar en el Enterprise y se convierten en abogados corruptos, y mueren muchos años después. Lo importante es que se reúnen todos en el purgatorio, o en una holocubierta, nunca lo aclaran.
  • En el final de Los Soprano algunos mueren asesinados por la mafia y otros mueren muchos años después de viejos. Lo importante es que se reúnen en una cafetería del Purgatorio y entonces le
  • En el final de V 2009 algunos mueren debajo de la nave nodriza visitante y otros logran escapar y se unen a la Quinta Columna hasta que mueren de viejos. Lo importante es que todos se reúnen clandestinamente en un galpón abandonado del Purgatorio y se abrazan
  • En el final de FlashForward algunos mueren antes del 29 de abril del 2010 y otros sobreviven y ven su visión hacerse realidad. Lo importante es que todos se reúnen en el pentágono del Purgatorio y se abrazan
  • En el final de Los Simpson ningún personaje envejece nunca y los únicos que se mueren son Encías Sangrantes y la esposa de Flanders, que se reúnen en el Purgatorio y se abrazan.
  • En el final de House MD, algunos mueren en el hospital durante la cuarentena por una extraña enfermedad que House no pudo diagnosticar. House escapa en su moto y cuando es viejo, viendo un episodio repetido de ER en la tele se da cuenta de que la extraña enfermedad que mató a todo su equipo era lupus! Y ahí se muere. Lo importante es que después de muertos se reúnen todos en el comedor de un hospital del Purgatorio y debaten si la extraña enfermedad era realmente lupus o si House en realidad era Holmes que pasó toda su vida en un manicomio de Londres.

¿Ven? ¿Se entiende mi punto? Ese pedorro final no dice nada, no explica nada, y en realidad no tiene nada que ver realmente con la Isla de Lost.

[ad#n3ricuadrogrande]

este artículo es libre. lo que significa que puedes copiarlo, modificarlo, usarlo. pero debes citar la fuente y mantener estas mismas libertades y mantener esta nota aclaratoria.

18 thoughts on “El final de Lost sirve para cualquier serie

  • Marcelo
    27 mayo, 2010 at 1:30 am

    Muy de acuerdo, fue un final genérico para una historia que tenia demasiados cabos sueltos que no supieron atar. Tomaron el camino facil y enfocaron la atencion en los personajes.
    Lo que mas pena me da, es que en internet hay tanto intelectual barato diciendo que «ENTENDIO LOST» cuando no hay nada que entender …

  • Pato
    27 mayo, 2010 at 1:35 am

    Justo hoy pensaba eso. Ser guionista de Lost es el trabajo más fácil del mundo. Podés poner cualquier cosa en la trama, total no tenés que aclarar que causas o que consecuencias tiene. Lo que sucede no forma parte de ninguna estructura más grande. O acaso sí forma parte de algo pero no lo revelan (no creo porque hubo muchísimas lineas que no siguieron como si fueran tanteando la historia).
    Y para los que dicen que está bien el final de Lost sin explicaciones porque no es una serie de ciencia ficción sino que lo que importa son los personajes: justamente ESO es la ciencia ficción! En la buena ciencia ficción debe sentirse identificado con los personajes, aunque sean robots o extraterrestres, tienen que tener algo de humano.

  • monoarania
    27 mayo, 2010 at 1:37 am

    muy buen punto… yo lo expresé de la siguiente manera apenas lo terminé de ver:
    «empecé viendo LOST y terminé viendo GHOST»
    (aunque en realidad podría ajustarse más 6º Sentido, pero no pega 😛 )
    Así que totalmente de acuerdo, y somos muchos con esa sensación… Una lástima.

  • lai
    27 mayo, 2010 at 1:40 am

    yo tmb pensaba q no tenía nada q ver, pero todo se remonta a uno de los 1ros cap de la serie dnd jack dice «if we can’t live together, we’re going to die alone». y ahora terminaron demostrando q pudieron vivir juntos a pesar de todo y cuando mueren estan todos juntos. a mi me habia parecido malo el final eh! pero ahora q lo comprendo y lo relaciono con capitulos pasados de temporadas pasadas… me cierra.

    • N3RI
      27 mayo, 2010 at 1:43 am

      lai aún a pesar de esa relación y otras (como que empiece la serie con el ojo y termine con el ojo), no quita que en realidad, cada cual murió solo, como decía Jack, ni que no hayan explicado un montón de cosas. Un final tan simple no es digno de una serie tan rebuscada. Gracias x comentar!

      • N3RI
        27 mayo, 2010 at 1:44 am

        che, me alegra que se entiendan los chistes internos de cada serie, como lo de Holmes, el final de Sopranos o lo de BSG =) pero si algo no se entendió, no teman preguntar que lo aclaro acá en los comentarios

  • Johncross
    27 mayo, 2010 at 7:32 am

    Loco, queremos spoiles… qué fue lo que pasó?.. el único que algo explica fue elplog….

    ponete las pilas n3ri 😀

  • abby
    27 mayo, 2010 at 12:44 pm

    «En el final de Los Soprano algunos mueren asesinados por la mafia y otros mueren muchos años después de viejos. Lo importante es que se reúnen en una cafetería del Purgatorio y entonces le»

    Entonces LE QUE?????

    PD: lo de star trek es una referencia a Boston Legal?? jaja me encantaba ese programa

  • N3RI
    27 mayo, 2010 at 1:59 pm

    abby, es una parodia de cómo termina Los Soprano, con un repentino corte mientras habla el protagonista. Fijate que dejé el link al video en youtube y si lo mirás ahí se entiende la gracia.
    Y sí, el de Star Trek es una referencia a Boston Legal y William Shatner (el capitan Kirk)

  • Gega z
    27 mayo, 2010 at 11:34 pm

    Yo no estoy del todo deacuerdo, bueno, lo del limbo al final sí se puede usar en cualquier serie pero tambien creo que la historia se cerro bastante bien.

    Pongo como ejemplo a Friends… Si fuera asi como dices de que lo importante es que pasa después entonces Friends tampoco terminó, ni ninguna podría (excepto «Dinosaurios creo xD) porque

  • N3RI
    27 mayo, 2010 at 11:37 pm

    claro Gega, pero yo digo «lo importante es lo q pasa en el Purgatorio» como una crítica; las pelotas es eso importante! Eso es lo que nos quieren hacer creer ellos!
    Lo importante es saber que carajo era la isla jajaja

  • Gega z
    27 mayo, 2010 at 11:53 pm

    entonces que paso despues? Phoebe y Mike tuvieron hijos?, Ross y Rachel tuvieron otros? Chandler y Monica tuvieron problemas con los vecinos? y así hasta el infinito pero no es así, termino porque la primicia principal de los 6 amigos termino así como con Lost… nunca fue la isla por si sola sino la relacion de los personajes con la isla y la manera en que se desarrollaba y cuando terminara esa primicia sería el final… y lo fue.

    Así como los personajes en sí porque se resolvio lo principal que eran varias cosas:

    Matar al malo de la serie que fue Flocke (lo hicieron).
    Ver quien se convertia en el nuevo Jacob (tabien lo hicieron)
    Quienes se quedarian en la isla y quienes se irian, resolviendo a todos…

    Sawyer lo que siempre quiso fue vengar la muerte de sus padres (cosa que hizo al matar a Antony Cooper) quedando como lo unico que le falta seria dejar la isla (tambien lo hizo).
    Kate desde que era una Oceanic 6 se resolvio sus problemas con su madre y los cargos del asesinato, solo le faltaba ir por Claire para que se hiciera cargo de Aaron (lo hizo).
    Miles era el mas materialista al solo ir a la isla por el pago, cuando se quedo atrapado alli lo unico que quizo fue salir (cosa que hizo ademas de quedarse con los millones en diamantes).
    Jin y Sun solo querian reunirse (lo hicieron).
    Sayid queria estar con Nadia e hizo un pacto con «el mal» pero al sacrificarse se redimio.
    Claire se pudo reunir con Aaron.
    Ben pudo quedarse en la isla y ser la mano derecha del nuevo Jacob (Hurley)
    Jack murio protegiendo la isla, cosa que era su destino. Ademas de que al fin se resolvio el triangulo amoroso cuando Kate se «decide» por Jack.
    Desmond fue enviado con Penny y su hijo.

    Eso de que no dijeran que es la isla o como hacia lo que hacia y esas cosas creo que eran un poco irrelevantes ya que, como dije antes, era el conjunto isla-personajes lo primordial 😉

  • Gega z
    28 mayo, 2010 at 12:16 am

    «N3RI @Gega_z estamos de acuerdo en que el verdadero final de lost es todo eso que comentaste. Lo del purgatorio es extra.»

    Pues más que extra yo diría un complemento porque si fuera sin las cosas en el limbo, si te quedas como de » Que? Jack se muere, tales se van, tales se quedan en la isla???» y bla bla, pero con lo del limbo lo complementandejandote con la sensación de final feliz 🙂

  • Pato
    28 mayo, 2010 at 1:51 am

    No puedo creer que en la misma historia suceda un accidente de avión donde todos los pasajeros tenían casualidades en común y sobrevivan en una isla siniestra y te quedes conforme con que «se cerraron sus conflictos personales».
    Cuando uno ve una película o lee un buen libro de misterio al final todos los hechos encajan como pieza de relojería y causa una sorpresa intelectual. En la trama de Lost no hay nada que encajar, daba lo mismo si se les ocurría hacer que de pronto Vincent hablaba y recitaba los números o que Sayid y Jack descubrían eran hermanos. Total no lo tenían que justificar de ninguna manera.

  • Ovejita
    28 mayo, 2010 at 11:02 pm

    Sí, a mi me pasó exactamente igual. Para mi fue re choto el final. Igual venía trayendo esa sensación desde los últimos capítulos…
    Para mí lo central nunca fueron los personajes. Eran 5 millones y muchos ni duraron dos capítulos. Para mi lo interesante eran todas esas pequeñas conexiones que iban surgiendo con cada capítulo, que me hicieron creer que terminarían de encajar en algún punto, de una manera creativa.
    O sea, si sabía que todo terminaría en que se cayó el avión para que alguien pudiera reemplazar a un pobre huérfano que tenía que cuidar una luz pedorra en una cueva… para…. equilibrar el bien y el mal… sí… ajá… no desperdiciaba tantos años de mi vida… ni mi preciada banda ancha con transferencia limitada

  • ivan
    30 mayo, 2010 at 2:05 pm

    ES MAS YO LEI UNA VEZ Q DIJERON LOS PRODUCTORES O NOSE Q MIERDA Q LA PROTAGONISTA ERA LA ISLA…XD

    COMO CHAMULLAN EH ASI CUALKIERA HACE UNA SERIE MUY DE ACUERDO CON PATO AKA NO ENCAJO NINGUNA PIEZA…

  • Liliana
    2 julio, 2010 at 9:12 pm

    Estoy de acuerdo con Pato y lo que pone de:
    Cuando uno ve una película o lee un buen libro de misterio al final todos los hechos encajan como pieza de relojería y causa una sorpresa intelectual. En la trama de Lost no hay nada que encajar, daba lo mismo si se les ocurría hacer que de pronto Vincent, etc.
    Estoy de acuerdo que este final no sirvio para nada, quien se va a atrever a ver una nueva serie de fantaciencia sin pensar que van a terminar todos como en Lost.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *.

*
*