Electric Sheep: el mejor salvapantallas que he visto

Este screensaver es genial. Absolutamente muy «fumón». Se trata, según dicen en su página oficial, de un «concepto de desarrollo colaborativo de arte abstracto». Genera bellas imágenes y animaciones aleatorias que son creadas por miles de computadoras que se comunican entre sí por internet. Estas animaciones abstractas se llaman «sheep» (ovejas), como una forma de homenaje a la novela de Philip K. Dick «Do Androids Dream of Electric Sheep?».
Las animaciones pueden ser «votadas» o elegidas por los usuarios, y las mejores mutan, cambian y se «reproducen» generando cada vez mejores y más alucinantes animaciones. Mientras el salvapantallas está en uso, se puede votar a favor de una animación que te haya gustado con la flechita para arriba, o si no te gustó, para abajo. También podés crear tu propias animaciones (sheep) y subirlas, si tu animación/oveja es popular, se apareará (?) con otras del rebaño y tendrá hijitos (?). Futuras mutaciones y descendencia de tu animación irán apareciendo y también reproduciéndose y generando modificaciones de la animación que creaste.

No sé cómo apareció un día en mi Ubuntu, no sé si al actualizar a la versión 10.04 o si vino con algún paquete de Temas de Gnome. La cuestión es que rápidamente se convirtió en mi salvapantallas favorito (de hecho, nunca me gustó ninguno otro y siempre usé uno «negro» y nada más) y empecé a usarlo, dejarlo que se active.
Lo anecdótico del caso es que la gente que viene a visitarme a casa, literalmente se quedan hipnotizados con este salvapantallas. Están hablando lo más bien conmigo y de repente se ponen a mirar un punto fijo (el monitor de mi compu a mis espaldas) y dejan de contestarme. Se pierden, se van. ¡Increíble! Es muy gracioso cuando ocurre, me ha pasado con mis amigos, con mis padres, amigos de amigos, todos sucumben ante el poder psicodélico de Electric Sheep. «¿Eh? ¿Qué me decías?», «Uh ese está genial!» o «Ese es nuevo!»

Y así como apareció un día, otro día desapareció. No sé si al actualizar a Ubuntu 10.10 o si borré algo, simplemente un día no estaba más. Y mis visitas me empezaron a reclamar «¿dónde está el salvapantallas ese que tenías que me encantaba?». Entonces tuve que buscarlo, y me costó bastante, no sabía ni el nombre ni cómo describirlo, pero al final di con él: Se llamaba Electric Sheep.

Pueden descargarlo e instalarlo, está disponible en versión para gnulinux, windows y mac osx, así como también el código fuente. También

Les dejo un par de videos para que vean de qué se trata:

Posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *