Si los superhéroes fueran más realistas

Me puse a pensar (porque soy un friki) en las posibilidades reales, aunque sean remotas, de que existan superhéroes como los de los comics y las películas. Y esto me recordó que más de una vez sentí que algunas cosas de las vidas de estos extraordinarios seres no tienen sentido.

incrediblehulkPor ejemplo Hulk. ¿de donde saca la masa extra para crecer de tamaño? Porque si mantiene la masa constante (de Banner, unos 70 kgf) y aumenta el volumen al doble, el triple o más, entonces ¿se vuelve menos denso? Pero como Hulk tiene piel super resistente a cualquier cosa, toda la masa debe concentrarse en su superficie; esto nos lleva a la conclusión de que… Hulk está hueco por dentro.

Pero bueno, si nos vamos a poner meticulosos, en realidad Bruce Banner murió en la explosión de la bomba gamma, incinerado instantáneamente por la radiación térmica o desintegrado por la poderosa onda de choque. O si algo lo cubrió de eso, se hubiera muerto por la alta exposición, destrozando todo su cuerpo a nivel no sólo celular, sino que a nivel atómico. Y tendríamos sopa de Banner.

Y todos los que son de origen extraterrestre no se parecerían ni remotamente a un ser humano, por haber evolucionado su especie en otro planeta bajo otras condiciones. Mucho menos hacerse pasar por uno poniéndose anteojos y listo.

supermanreturnspromoSuperman por ejemplo, que por muy fuerte e indestructible que sea, cuando vuela se tendría que llenar la cara de insectos, mugre y smog como les pasa a la nariz de los aviones. Seguramente antes de aterrizar y salvar gente, se limpia la cara rápidamente para que nadie lo note.

Lo cual me lleva a otro asunto: todos esos superhéroes que pueden volar como superman, pero no tienen super piel como él. Imagino yo que lagrimearán mucho y no verán por dónde van, como cuando sacás la cabeza por la ventanilla del auto, ¿no? Y mientras vuelan, ¿pondrán caras raras como los pilotos de aviones supersónicos?. Porque si volás como superman pero no sos invulnerable, te desmayás! Al sufrir muchas G, además, ¿se te congela la cara?

Y batman. ¿Cuándo duerme? Dardevil es otro. Abogado de día, justiciero enmascarado de noche. O salen a combatir el crimen día por medio o se empastillan, a mi no me jode.

porlospelosSupongamos que le creemos a Spiderman que cuando te pica una araña radioactiva no te morís por el veneno, o por la radiación, sino que te da superpoderes de araña. ¿Dónde está el canibalismo, el instinto de quedarse quiero en un lugar y esperar, los tres pares de ojos y los docientos hijos? ¿qué coeficiente de rozamiento hará falta para que una persona de 70Kg pueda sostenerse pegado a una pared? Además, al final del día le deben doler horrores los dedos y los brazos de tanto estar colgado. Para imaginar cómo se siente, pensá en que en cada dedo tiene micro pelos con ganchitos con los que se prende de las paredes. Ahora imaginá aguantar el peso de tu cuerpo con eso. Es como estar colgado de los pelos de la nuca.

A todos los superhéroes les tienen que inventar alguna excusa patética para explicar que su ropa tenga el mismo poder que ellos y que no se rompa a cada rato, como en la película de los 4 fantásticos o superman con que su capa es de una tela de Kriptón. Pero Flash debe gastar una fortuna en botas rojas amarillas. ¿Cuántos kilos de líquido para telarañas tiene spiderman en las muñecas? Salvo a las super mujeres, que a esas nunca faltan oportunidades para verlas mostrando media teta porque se les rompió la blusa en la lucha.

Y lo mismo para las cosas que tocan. Si superman detiene un avión con las manos, el avión se parte en dos por su propio peso. Si spiderman atrapa con su telaraña a Mary Jane mientras cae, le quiebra todos los huesos. Si Hulk salta, cuando cae hace cráter y tiembla el piso, si cae sobre un techo, lo más probable es que lo atraviese. Nada de andar saltando edificios. Si Ironman frena bruscamente en pleno vuelo usando los impulsores de sus manos, la desaceleración y el traje le quiebra el brazo (sería como chocar en moto). Si Galactus se acerca a la Tierra, la fuerza de gravedad de su cuerpo se sentiría.

¿y qué me dicen de los villanos? Siempre me pregunté por qué los villanos se parecen tanto a los héroes. Si el bueno tiene un traje robótico, sus enemigos usan trajes robóticos. Si los buenos son mutantes, los malos también lo son. Si el héroe está relacionado con un insecto, sus enemigos son todos bichos. Y si sos un desquiciado mental que se disfraza por las noches, todos tus enemigos tienen que disfrazarse de algo también, y estar más locos que una cabra-man. Pero peor es cuando los juntan a todos en una «Liga», y tenés un mutante, con un millonario sin poderes, y un extraterrestre, una diosa mitológica y uno que le salió mal el experimento de laboratorio. La Biblia junto al calefón.

Admito que científicamente hablando, tiene sentido que a los superhéroes no los lastime su propio poder, los animales venenosos por ejemplo, desarrollan antídotos a su propio veneno. Por lo que si tu cuerpo mutó de tal forma que lanzás rayos laser por los ojos, es natural que tengas super párpados. Pero lo que no es nada científico es la idea distorsionada de lo que es un mutante. Los X-Men de verdad, no tendrían poderes tan copados e inexplicables como los del comic, sino mas bien malformaciones, extremidades extra disfuncionales, ojos en el codo, tentáculos en vez de manos, 6 dedos en cada pié, plumas en la espalda, pelo del color de los edificios.

lobo1jBestia sería un tipo con hipertricosis, Cíclope, pues, sería un cíclope, tendría un solo ojo o sería muy miope, Jean Grey tendría jaqueca crónica y junto a Fénix serían dos hermanas siamesas con dos cabezas de cabellera roja pegadas al mismo cuerpo. Wolverine tendría muchos glóbulos blancos y no se enfermaría nunca o sanaría rápido, pero tendría osteopetrosis. Xavier sería un paranoico que escucha voces en su cabeza y Rogue tendría alguna enfermedad muy contagiosa y debilitante. Tormenta sería una histérica malumorada. Iceman no sería más que un indefenso chico que sufre de pies fríos; Mystique tendría un caso agudo de Psoriasis y a Ángel en vez de alas, le hubieran crecido dos atrofiados brazos en la espalda, como la nena de la India.

f2007110613355246242440Y sí, admitámoslo. Los X-Men, si fueran más realistas, serían una bazofia patética y aburrida.
Y la peor parte sería que Cerebro correría sobre Windows, y estaría programado en Visual Basic.

Pero lo realmente importante, es que si los superhéroes fueran más reales, todos sabríamos que Clark Kent y Superman son la misma persona con y sin anteojos y que para tener batimóvil, batiavión, batimoto y cientos de batijuguetes explosivos, tenés que ser uno de los hombres más ricos de la ciudad.

Bueno, para terminar, los dejo con esta lista de superhéroes reales de la Vida Misma

este artículo es libre. lo que significa que puedes copiarlo, modificarlo, usarlo. pero debes citar la fuente y mantener estas mismas libertades y mantener esta nota aclaratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *