¿Ya viste Ironman 3? Vení a opinar qué te pareció

Advertencia de SPOILERS: Este post es para gente que ya vio la película,
el post contiene spoilers y permite spoilers en los comentarios.

Si ya viste Ironman 3, vení a dejar tu opinión. Si saliste enloquecido del cine y sentís que no te alcanza hablar de ella con tus amigos o tu novia, que necesitás un lugar donde ir a criticarla, acá podés hacerlo libremente. Si no te alcanza con decir “ta buena” o “me gustó” y querés opinar más detalladamente, este es tu lugar.

 Ironman 3¿Qué te pareció en general?

Cuando salí del cine con mi amigo Pablo, lo primero que dije fue… “¡OH BOLUDO ESE ES EL MANDARÍN!”. Si, en las mismísimas puertas de la sala de cine, antes de devolver mis anteojos 3D, vi un tipo que era el Mandarín en pinta. Más flaco y más joven, pero misma barba larga y canosa. Fue mucho más gracioso en el momento que ahora que lo cuento, pero todavía me río de esa situación.

Hablando en serio, me pareció excelente, pero muy larga. Seguramente estarán de acuerdo conmigo. Yo entiendo que en Hollywood, tienen por filosofía agregar a toda película de acción, condimentos de romance, comedia, misterio, terror, animación, crítica política, escotes, etc. Lo hacen porque económicamente, suponen que así van a acaparar mayor porcentaje de público. Así también pasa que a las películas de animación “para niños”, les agregan muchas escenas de doble sentido (¡o me van a decir que no lo habían notado!) para contentar al público adulto que lleva al cine a esos pequeñines. Yo eso lo entiendo, y generalmente queda bien, pero en este caso, agregarle tantas boludeces, la hizo demasiado larga, no en el sentido de cuánto dura, sino en que hay muchas escenas al pedo, que “diluye” la trama principal. Por ejemplo, a ver si concuerdan, todas, pero todas, las escenas del nenito, yo las hubiera eliminado. Están al pedo, no sirven para la trama, no aportan nada.

Ah, y otra cosa, para mí es bastante obvio quién es el héroe no reconocido de esta película: J.A.R.V.I.S. Se robó la película, fue el que realmente manejó todas las armaduras y venció a los superhombres de Extremis, fue el que salvó a Tony como 20 veces seguidas, merece más crédito que Stark.

¿Qué opinás de lo que hicieron con el Mandarín?

A ver, en general yo soy bueno “adivinando” los finales de las películas. Esta no me la vi venir. Por un lado me gustó, por lo original y por el mensaje político que tiene detrás (o sea, Bin Laden no existe, son los padres, digo, el gobierno de EEUU). Además la actuación de fue muy buena, y realmente “vendía” un actorcito inmundo y patético, pero tierno en el fondo. Pero por otro lado, en general me calienta cuando en Hollywood “arruinan” un personaje de comic (“arruinar” para un fanático de los comics, significa “cambiarlo mínimamente del original”). Y el Mandarín es sin dudas el principal y más malvado villano de Ironman. Es su Joker, es su Lex Lutor, es su Moriarty. Al final, le copiaron la idea a la película de Batman, lo que hicieron con Ra’s al Ghul (que también era trucho). Pero bueno, no estoy tan enojado como en otros casos, por ejemplo con Superman Regresa, cuyo villano fue… una isla gigante.

¿Qué cosas no te gustaron?

La escena final con Banner, me pareció pedorra. ¿Me miré todos los créditos para eso? Arruinaron la hermosa tradición de las películas de Marvel con sus escenas finales que te dejan esperando más.
El nenito, como ya dije, estuvo al pedo. Y si hace referencia a algo de los comics, me perdí la referencia.
. La verdad, como War Machine, me gustaba más el actor anterior. Andá a saber por qué lo cambiaron. La banda sonora, me desilucionó bastante, no fue tan épica como las dos primeras películas, y no hubo ningún tema de AC/DC. Que arruinaran al villano principal de Ironman, el Mandarín. También arruinaron sus 10 Anillos de Poder, que ahora son nada. Ah, y la falta de rigor científico durante toda la película en cuanto a la física de las armaduras y las armas (pero de eso debería hablar en un post aparte)

¿Qué cosas te gustaron?

La escena épica de la lucha de los trajes contra los superhombres. Fue magistral, aunque oscura. La quiero ver varias veces, pausarla, rebobinarla (los dvdrip se rebobinan o qué?). Todas las referencias al canon del comic de Ironman, esas referencias “sólo para fans”. El cameo de Stan Lee.  Que esta película demuestra de una vez por todas que el mejor superpoder es el dinero. ¿Tu novia necesita una prueba de amor? Hacé explotar 20 armaduras que cuestan cada una millones de dólares. Eso es más groso que cualquier cosa que pueda hacer Wolverine o Spiderman.

Hablemos de los guiños para fans.

Algunas cosas que te pudiste haber perdido.
En la fiesta, Tony Stark, además de cruzarse con sus futuros enemigos, Aldrich Killian y Maya Hansen, se cruza también con el querido Dr Ho Yinsen, ¿se acuerdan que en Ironman 1, cuando lo salva en la cueva, le cuenta que ya se habían conocido en una fiesta?
Esta película, argumentalmente, se basa principalmente en la series de comics “Extremis”, que les recomiendo leer si todavía no lo hicieron. También, ya que estoy, les recomiendo que si se quedaron con ganas de más, vean la película animada que salió hace poco Ironman: Rise of the Technovore.
¿El tatoo del dragón de Killian hacía referencia a Fin Fang Foom? ¿Y el tatuaje del escudo del Capitan América que tenía el Mandarín en la nuca?
La armadura que sentí que faltó fue Hulkbuster, armadura que Tony usa en los comics para enfrentar a Hulk. La más grande que aparece es llamada “Igor” en la película.
Aparecen muchos villanos menores, pero todos con sus historias cambiadas para ser “superhombres de Extremis”. Savin, Ellen Brant, Taggert.
Happy le dice a Tony que Los Vengadores (Avengers) son sus “super amigos”.
Tony llama “Dumb-E” al  brazo robot “tonto” que tiene en su casa, haciendo referencia a WALL-E.
Pepper Potts usa una de las armaduras de Tony, no su propia armadura “Rescue” como en los comics.

¿Y ustedes qué opinan?

¿Les gustó el cambio que le hicieron al Mandarín? ¿Les gustaron las partes cómicas y románticas? ¿Cuál es mejor nombre, War Machine o Iron Patriot? (tengo que agregar esa contraseña a mi post de Contraseñas geek. ¿Qué escena de “rescate de accidente de avión es mejor, la de Superman Regresa o esta de Ironman 3? ¿Volverá Tony Stark realmente como dice al final de los créditos, ahora que se quitó del pecho el pendorcho que tenía? ¿Qué otros guiños notaron en la película?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *