Nuevo theme para n3ri.com.ar

Hacía rato que estaba buscando un nuevo theme para este blog. El anterior tenía ciertas características que a mí me gustan, pero venían acompañadas de un montón de errores y falencias. Para colmo nunca lo dejé como yo quería.Había varios plugins que no me funcionaban bien, porque desarmaban el theme si los activaba, era bastante básico y tenía varios errores misteriosos que nunca me puse a tratar de buscarles la causa. Pero me gustaba por su sencillez. En general, los themes gratuitos siempre están a medio hacer, y los pagos, tienen demasiadas porquerías agregadas que no me interesa tener, o están visualmente muy “cargados” (opinión típica de un programador cuando contempla el trabajo de un diseñador web).

Encontré por casualidad uno que me gustó, y me puse a modificarlo por todos lados hasta que quedó bastante aceptable (para mi gusto personal). Era lo suficientemente básico como para trabajar sobre él, pero al menos tenía la estructura que yo andaba buscando y algún que otro detalle que me gustó. Lo modifiqué, le agregué un montón de cosas (funcionalidad sobre todo, no tanto cosas visuales), lo traduje y le cambié bastante el aspecto.

Todavía me quedan modificaciones que hacerle. Para empezar, le quité varias cosas del header, para que el cuerpo del artículo quede lo más arriba posible (lo mismo había hecho en el theme anterior). Ya les conté alguna vez lo que opino de los headers de páginas web demasiado grandes y que “mandan para abajo” el contenido, que es lo importante. Creo que todavía le puedo robar unos pixeles más a esta cabecera para que el contenido suba incluso un poco más.

También quiero cumplir con todos los items de aquel post que escribí sobre 15 cosas que no pueden faltar en un blog. Creo que ya cumplo con casi todas. Y también quisiera tener en cuenta lo que me aconsejaron ustedes aquella vez que pregunté ¿Qué debería tener un blog en su theme?

Finalmente, agregarle un poco de funcionalidad extra, por ejemplo el theme básico que usé no tiene implementados shortcodes, por lo que voy a tener que agregarselos yo. Y de paso re-activar algunos plugins que tenía desactivados porque con el theme anterior no andaban.

Por cierto, sus recomendaciones y opiniones serán más que bienvenidas.

de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>