Ya viste Kick-Ass 2, ahora vení a comentarla.

kick ass 2 argentina cinesAcá vas a poder comentar tranquilo qué te pareció la película, sin que te puteen por spoilero. Como suelo hacer con las que me gustan, creo este post para darte espacio para comentarla libremente.

La fui a ver el otro día al Village Recoleta, que por cierto son los únicos que la van a estrenar acá en Argentina. Obviamente me gustó, como ya he dicho, soy bastante comprensivo con las películas y series, sé lo que cuesta hacerlas y sé lo que cuesta escribir un guión que satisfaga a todos, a los fans, a los que van a verla por primera vez, a los que ponen la plata en Hollywood, al autor, a los actores, a los que hacen los efectos especiales, a los rompebolas, a los fanáticos del género.

Me gustó cada una de las veces que se fueron a la mierda, literalmente en el caso de las chicas chetas. Ah, sí che, ese era Jim Carrey, ¡cómo lo extraño! (en sus papeles humorísticos). Y sí, hay escena al final de los créditos, importante escena. Y sí, la pendeja «creció», pero no sean degenerados, que si bien todos lo pensamos, es una nena todavía. Y sí, hay guiños para los fans por todos lados. Me gusta por ejemplo pensar a qué super-héroe de comics plagian (digo, representan).

Antes, de hecho, me había leído el comic por lo que me gustaría contarles algunas diferencias que encontré. La mayor diferencia, la más genial que no aparece en la película, es que en el comic, al General Stripes (Jim Carrey) cuando lo matan, le cortan la cabeza y se la reemplazan con la cabeza del perro jajaja. El traje de Mother Fucker es distinto, más parecido al de Red Mist, y a Hit Girl al final la arrestan, no se escapa (pero está Kick Ass 3). Y Mother Fucker en el comic sí viola a Night Bitch, bueno, no a ella, sino a Kattie, la ex novia (que en la peli apenas aparece). Además, el comic es muy sangriento, y muere mucha gente inocente, incluso niños. Todo esto es porque a la peli la hicieron PG13, o sea, para que la vea el público general. Lo mismo con la «historia de amor», que los forros de Hollywood le ponen a todas las historias de superhéroes, sólo para agrandar el público potencial, más allá de los frikis. En el comic Hit Girl es una nenita de 11 años, así que no hay tensión sexual de ningún tipo. Hay varios guiños, por ejemplo los posters de comics anteriores de Millar, como «Superior».

Por cierto, el año pasado vi un trailer de otra película que se iba a tratar de esto mismo (gente que se disfraza de superhéroes) y después no la vi que saliera, y no recuerdo el nombre. Si alguno la vio, me avisa. No, no es «sidekick«, pero si no la vieron se la recomiendo, no es genial, pero tiene un argumento interesante. Hay UN MONTÓN de películas de superhéroes truchos, me sorprendió encontrar tantas, algunas con actores conocidos, como esta Paper Man.

Si la vieron, (a kick ass 2) díganme qué les pareció. Aprovechen que acá pueden hacer spoilers todo lo que quieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *