Google Reader mejor y más minimalista

El otro día les contaba que si yo hubiera diseñado la nueva interfaz de twitter, la hubiera acomodado distinto. Principalmente me interesa seguir la filosofía KISS y apuntar a la simplicidad de uso y una apariencia minimalista.

Esto es especialmente importante por ejemplo, en el caso de las netbooks y los smartphones. Básicamente, porque las pantallas son más pequeñas. Eso es lo que me lleva a querer aprovechar al máximo el espacio. Por eso antes usaba varios addons de firefox que quitaban las barras, las reemplazaban por algún botón y dejaban sólo lo necesario. Y es también por eso que últimamente ando usando chromium (chrome) en la netbook.

Y así como les dije que en twitter me gustaría que el Timeline ocupe más espacio, también pensaba que me gustaría que en Google Reader no haya nada sobre la parte de los post, que es la parte más importante y generalmente me obligaba a hacer scroll down para leer el post que siempre estaba cortado. La interfaz de reader, hecha con ajax, te permite quitar la barra del costado, ¡pero no lo de arriba! Otro caso de headers demasiado grandes. Un problema que sufren la mayoría de las páginas web. Incluso más notorio hoy que antes, pues los monitores ganan pixels en diámetro, pero no en altura.


Y se me ocurrió que podría haber algún addon o script de greasemonkey que hiciera el truco, y borrara lo que me molestaba. Afortunadamente los hay. Para Firefox tenemos, entre otros, Better GReader y para chrome tenemos Better Google Reader y Minimalistic Google Reader. Creo que en los tres casos no hace falta configurar nada y se entra y sale a la versión minimalista y limpia apretando la tecla W.

Espero que el dato les sea tan útil como a mí, y por cierto, también hay scripts que hacen modificaciones similares, pero para GMail: busquen «Better Gmail» y «Minimalistic Gmail». En el caso de nuestro cliente web favorito de correo, los addons hacen muchas más cosas y son aún más configurables.

este artículo es libre. lo que significa que puedes copiarlo, modificarlo, usarlo. pero debes citar la fuente y mantener estas mismas libertades y mantener esta nota aclaratoria.

Posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.