Pirámide de Maslow de Internet

La Pirámide de Maslow es un gráfico que sintetiza su teoría psicológica sobre la motivación humana. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

Bueno, acabo de encontrar la versión para los usuarios de internet de la pirámide de Maslow, que arranca con la necesidad de ver vídeos y fotos de gatos, después de todo, para eso sirve la interné. Luego seguimos por las redes sociales, la necesidad de sentirnos conectados con amigos, conocidos y gente q nos cruzamos una noche y nunca más. En tercer lugar está la necesidad de amar y sentirse amado… por uno mismo, he aquí el porno. Seguido por el placer de ver que siempre hay otros mucho más idiotas que nosotros mismos, la necesidad de ver #FAILS. Para disimular todo lo de abajo, algunos aseguramos que usamos la internet para satisfacer nuestra necesidad de conocimiento; y nos pasamos todo el día leyendo curiosidades tan interesantes como inútiles para nuestras vidas diarias. Y en la cima de la pirámide, y sólo después de de haber satisfecho todas las necesidades anteriores, llega el momento de la productividad.

Como en el caso real, hay mucha gente que se conforma con cubrir solamente sus necesidades más básicas y se quedan en los primeros escalones de la pirámide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *