Lo mejor de la bloggosfera 2009

Así como hice yo hace unos días, se me ocurrió pedirle a varios bloggers que disfruto leyendo a diario, que hicieran un post con una lista de los mejores post de sus blogs del año que terminó (sí, recién ahora). Afortunadamente unos cuantos me contestaron y se sumaron a la idea. Y aquí están sus mejores artículos:

lo mejor de Guillermo de alt-tab

lo mejor de Guty de dalgrev

lo mejor de Marina Torchiari de Es Evidente

lo mejor de el Pulpo de Atención Viandante

lo mejor de Ceci de Acceso-Directo

lo mejor de Kurioso de Kurioso.es (y del 2008)

lo mejor de Nicolás Pícolli de Sicrono:

  • Seleccionar Información Una de las más difíciles hazañas que afrontamos los bloggers y periodistas al momento de absorber información: los filtros. Cómo seleccionamos tanta información y cuáles son los criteros.
  • Community Managers y Social Media Editors Uno de los puestos que más se habló durante el año en medios. Un nuevo rol dentro de las redacciones periodísticas y su función hacia dentro y fuera de la empresa.
  • La web se está twitterizando Un pequeñísima reflexión sobre la réplica constante de estilo de diseño de Twitter en tooooodos lados 🙂
  • Medios tradicionales vs. nuevos medios La vieja y nueva industria se debatió a duelo sobre cómo deben distribuirse los contenidos en internet. ¿Quién ganará?
  • Breve historia de las noticias hiperlocales Un tema que me gusta y me interesa mucho es la información vinculada a un punto geográfico puntual. Las noticias hiperlocales que tanto se hablan y poco se aplican y a mí parecer tienen un futuro enorme. Aunque aquí cuento un poco su historia.
  • Bienvenidas las comunidades a los medios digitales Quedará en la historia de los medios digitales el día en que se cruzaron plataformas y nadie se murió por ello: CNN tuvo a Facebook en portada y Twitter estuvo en todos lados. Bienvenidas las redes sociales a los medios! 🙂

lo mejor de Francisco Fuentes de ffuent.es y LXA!

lo mejor de Matías Azcue de Mazcue.com.ar

  • Cuando mencionan tu blog en Twitter
  • Robo de Taringueros en Copy Paste total
  • Utilizando Zync para rentabilizar un blog
  • Elly Tran Ha, la blogger más famosa de Asia (especial para bloggers hombres):
  • ¿Qué es ser blogger para un blogger?
  • Adsense, qué lo parió
  • Cuando gané un viaje a Las Vegas jugando al Poker

y finalmente, mis favoritos del 2009 en n3ri.com.ar

Agradezco de corazón a los que se prendieron con la idea del meme, sus aportes son geniales. Les recomiendo ALTAMENTE su lectura. Me hubiera gustado agregar algunas que otra participaciones más, pero no es el mejor momento para hacer esto, muchos están de vacaciones o tienen blogs con miles de post escritos. De todas formas, dejo la invitación abierta a toda la comunidad de bloggers, si quieren sumarse, escriban un post con los que consideran sus mejores artículos del año 2009 y me pasan el link, con gusto los agregaré. Pueden ser los más votados, los más comentados, los que generaron más visitas o simplemente los que más disfrutaron ustedes mismos escribiendo.

De paso les comento, siempre pensé que todo blog debería tener una sección «mejores post» porque es una excelente carta de presentación para cuando uno entra por primera vez, para conocer el estilo del autor. Muchas veces el último par de post escritos no es lo mejor que podemos dar, ni lo más representativo. Por eso, si estás leyendo esto y tenés un blog, haceme caso y creá esa sección.

Y para aquellos que sólo van a dejar un comentario criticando que el título es muy pretencioso, les recuerdo que sólo es una [catchy phrase|frase atractiva y pegadiza que llama la atención y es fácil de recordar] nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *