Si te pagaran tu salario en dinero ficticio

En un foro veo una oferta de trabajo como Game Tester, a tiempo completo, supuestamente probando juegos de una conocida empresa. Seamos sinceros, es un tipo de trabajo con el que todos hemos soñado alguna vez. Que te paguen por jugar todo el día. Si no fuera por este pequeño detalle:

Salario: 1000

Literalmente, es lo que decía. A los usuarios del foro les pareció una paga muy baja, suponiendo que sean Pesos Argentinos, nadie comentó sobre la posibilidad de que sean Dólares Estadounidenses, lo cual haría más interesante el puesto, al ser 3500 Pesos.

Entonces, intervine yo, comentando que, tratándose de una empresa de desarrollo de videojuegos, seguramente quisieron decir algo de esto:

Salario: 1000 gold coins. Horas extras se pagan con estrellitas de esas que te hacen sentir invencible por un rato (deben tener guaraná o café) y para el aguinaldo te dan 1UP. Después llegás a tu castillo casa y te quitan todo lo que recaudaste, te dejan los bolsillos vacíos y te encontras con que tu mujer está con un impresentable, que la sedujo y se la llevó mientras vos estabas laburando. Como la vida misma.

Salario: 1000 rings. Lo mismo que el salario anterior, pero si trabajaras para la competencia. Mucha diferencia no hay, en ambos casos tenés que saltar como mono para alcanzar los anillos o las monedas, al final tenés que pelear con el Final Boss Jefe, y viene cualquier inútil y te quita todo lo que recaudaste. Si te quejás de la inseguridad en Buenos Aires, no te imaginás lo que será vivir en donde vive Sonic, cada diez pasos hay un tipo raro que quiere robarte tus anillos.

Salario: 1000 gold. No te va a servir para llegar a fin de mes, pero junto con 2500 de madera, 900 de comida y 1500 de piedra te va a permitir avanzar tu civilización a la Edad de Bronce, o construir un establo y crear 20 arqueros, o comprarte un lindo TV con reproductor de DVD para tu departamento… o si no te alcanza, te mudás al establo.

Salario: 1000 linden dollars. Te va a alcanzar apenas para llevar a un lindo bar virtual a tu novia imaginaria, que en su Firs Life se llama Carlos. Tener dos vidas tiene su lado negativo también, la inflasión te preocupa el doble, te cruzás con idiotas el doble de veces, y terminás teniendo una patética existencia por segunda vez.

Salario: 1000 simoleons. Si en una empresa te pagan con simoleones, prácticamente te están diciendo a la cara que te consideran un muñeco fácilmente manipulable, y que esperan que hagas todo lo que ellos digan sin chistar. Que sólo servís para seguir órdenes simples, y que encima las realizás mal. Ser un Sim no es tan cool como creías. A lo mejor si ahorrás un par de miles de años, y te postulás para intendente, lo vas a poder usar para construir un edificio al lado de un basurero  o una calle que empieza en el agua y lleva a ningún lugar.

Salario: 1000 rupias. Deberías preguntar en la primer entrevista de qué tipo de rupia están hablando, porque acordate que las verdes valen una rupia, las azules 5, las amarillas 10, las rojas 20, las púrpuras 50, las naranjas 100 y plateadas 200. Yo por 1000 rupias naranjas iría a trabajar de game tester sin pensarlo. ¿En qué país las monedas son hexagonos?

Salario: 1000 Poké Dollars. Acá tenés una lista de precios de Pokébolas que te podés comprar, por ese precio te aconsejo la Lujo Ball, porque un pokemon feliz es un pokemon ganador. Y después te cagás de hambre todo el mes, por lo que vas a tener que poner a luchar a tus pokemons a ver si ganás unos mangos.

Salario: 1000 ISK (Inter Stellar Kredits). Está bastante bien, es el salario que se paga en el escrow por contrabandear algunos planos o si sos técnico en reparación de cascos de acorazados. Pero el salario medio de un capitán es de 20000 ISK. Obviamente, no esperes con esa plata poder ahorrar para comprarte una mísera nave para ir a recorrer el universo EVE.

Salario: 1000 Gils. Paga digna que te permitirá comprarte una armadura como la gente, algunas armas y un poco de magia. Los miembros de la organización SeeD suelen ganar el doble, es cierto, pero siempre vas a poder hacer unos gils extras vendiendo los loots que vayas encontrando en la oficina, y que se le caigan al Jefe. Todo el mundo se roba cosas de la oficina, por qué vos no?

Salario: 1000 Drebin Points. La verdad, que con esos puntos Drebin no te va a dar ni una gomera, no te dan ni un cuchillo oxidado, ni una birome para tirar pedacitos de papel mojado con saliva contra tus enemigos. Las mejores armas cuestan más de 5000 puntos. O te comprás una mira (sólo la mira) y te dedicás a francotirador de escupitajos, o pedís un considerable aumento. A menos que te digan que ese es el sueldo base y que te podés quedar con lo que saques de vender todos los puntos de las armas y objetos que encuentres en la oficina.

Salario: 1000 Adenas. Por esa plata, no pienses que vas a llegar a nivel 76 muy pronto con tu Elfo Oscuro. No te sirve ni para invitar a una linda elfa a tomar algo en una taberna. Loco, que uno quiere llegar a jefe del Clan algún día, y eso cuesta.

Salario: 1000 Ptas. Naaa, te están estafando mal! Uno se rompe el tuje tratando de matar 20 zombies-gallegos-aldeanos-infectados con 4 balas en la recámara, rescatar la hija del presidente y exterminar una plaga de parásitos controladores de mentes y encima se tiene que aguantar que le quieran pagar en pesetas? Ahora, atendeme bien lo que te digo, si son 1000 Euros, pasame el laburo a mi, a vos no te va a gustar de todas maneras, te estoy haciendo un favor.

Honestamente, siempre me pregunté qué harían nuestros amados héroes con todas esas monedas de oro que van juntando a lo largo de sus aventuras.

Acá les dejo una larga lista de dinero ficticio (en inglés). Por lo que se lee, en el futuro, al dolar no lo va a reemplazar el Amero, sino los «Créditos»; al menos es el nombre del dinero en muchísimas historias futuristas.

Y para ustedes, ¿Cuál es su moneda ficticia favorita y por qué? ¿Qué te comprarías con tus monedas de oro?

este artículo es libre. lo que significa que puedes copiarlo, modificarlo, usarlo. pero debes citar la fuente y mantener estas mismas libertades y mantener esta nota aclaratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *