¿Necesitamos un sucesor de Copada.net?

Hace unos días salió en failbeta un artículo sobre copada.net. Debo admitir que no me sorprendió, de hecho pensé que algún día ocurriría. Para el que no lo sabe, failbeta es un blog que habla de distintos sitios web «2.0» que no funcionaron. El autor investiga, trata de contactar a los creadores y dar una explicación de por qué no funcionó. El texto sobre copada.net es muy interesante, también los comentarios.

En su momento, yo fui muy crítico con copada.net; pero a la vez tenía la ilusión de que mis quejas y pedidos serían escuchadas. No fue así. Como dije en ese momento, el proyecto fue abandonado a los pocos días de salir, por razones que vaya uno a saber y tenía muchos errores que la hacían casi inutilizable.

Con el artículo de failbeta me puse a pensar en dos cuestiones. Primero el típico «¿por qué no funcionó?» y segundo, la pregunta que titula este post. Alguno podrá decir que como están las cosas, no podría competir con taringa.net y meneame.net. Que no hay espacio para uno más. Yo creo que si hubiera un sitio argentino (o latino), un agregador social de noticias, que se concentrara principalmente en usuarios de perfil «blogger», en noticias relevantes del mundo de internet, si permitiera el autobombo, si respetara las leyes tácitas de la blogosfera, las licencias de los textos, los correspondientes links a las fuentes, etc y si tuviera un amplio sentido de comunidad (y no de consumir y plagar como los otros dos sitios), podría ser un proyecto más que interesante para desarrollar. Creo también que tendría un lugar importante entre los argentinos y que podría funcionar casi tan bien como meneame o incluso mejor. Siempre y cuando no cometa los mismos errores que está cometiendo meneame.net, de los cuales todos sabemos y por los cuales todos decimos «ojalá existiera un menéame argentino y/o latino»

¿Ustedes qué opinan? ¿Necesitamos un digg latinoamericano?

Me encantaría que Mariano Amartino, Martín Varsavsky y Alec Oxenford, me dejaran poner mis garras sobre el proyecto. No soy de los que te tiran una crítica sin acompañarla con una posible solución.

Posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.