Copada.net no me copa (porque no anda)

Aunque me gane el odio jurado y eterno de Mariano Amartino, Martín Varsavsky y Alec Oxenford, entre otros… acá va.

A un mes de la puesta online de Copada.net, el autodenominado «menéame argentino», me doy una vuelta para ver si arreglaron aquellos feos defectos que me llevaron a no darle demasiada consideración en un primer lugar.
Contrario a mis espectativas, copada.net sigue sin copar a nadie… y sigue sin andar.

Ya otros habían intentado ser «el primer clon argento de menéame», pero aparentemente con poca o ninguna suerte. ¡Vamos!, todos lo pensamos en algún momento (aunque no tengamos los amigotes bloggers necesarios, ni los miles de euros supuestamente invertidos en copada). Creo no equivocarme al pensar que no soy el único argentino podrido de leer en menéame sobre el PSOE, la SGAE, Rajoy, el PP, etc. ¿O no te encantaría un sitio donde ir a leer lo que pasa en el mundillo internetístico argentino? Pero parece que algo falta. Siendo honestos, aunque no tenga nada que ver, lo más parecido actualmente es taringa.net, el menéame argentino «de facto», que yo en particular no sé cómo apareció, ni lo entiendo, ni sé quién está detrás. Sólo sé que no me gustan sus métodos, ni cómo funciona, y tampoco su filosofía de copiar y no citar, que no haya voto de noticias ni orden. Y esa apariencia «cutre», tan «web 1.0» tampoco lo favorece. En fin.

Debo aclarar que todo de lo que me voy a quejar acá, previamente lo mandé al mail de contacto, en un tono más amable, pero jamás recibí respuesta alguna (posiblemente ni siquiera les llegó, y sería otra cosa que no les funciona) por lo que voy a enviarles el artículo como noticia, a ver si así lo leen y hay respuesta.
De todas formas, basta con pasar un rato en el sitio para ir descubriéndolo por uno mismo, por lo que estimo que los creadores ya estarán al tanto.

Podríamos empezar por el feo color verde musgo que eligieron, pero de eso ya se quejaron varios bloggers, meneadores y entusiastas antes de mí.
Sí podría decir que sigue sin tener disponible el código fuente, por lo cual, sigue sin respetar la licencia Affero de Menéame.net. Los links de licencia y descarga del código todavía apuntan al svn de menéame cuando deberían dirigirte al código modificado propio, para que puedas descargarlo y usarlo, así como ellos hicieron con menéame. Siendo un sitio web dirigido a bloggers, y sabiendo lo sensibles que son los bloggers con el asunto del plagio y lo de «copiar y usar lo que otro hizo sin darle siquiera las gracias, ni mucho menos darle el crédito que se merece» es bastante ofensivo que no hayan cuidado ese detalle. No, es más fácil abusar. Además, ya fueron advertidos y sigue igual.

Por otro lado, como está actualmente es casi imposible de usar. El buscador no funciona en lo absoluto. No se puede menear pendientes más allá de la primera página, pues los links están mal y la segunda página del shakeit.php envía a cualquier lado. Lo mismo ocurre con topusers.php (que no aparece en la portada). Tampoco tiene mucho sentido enviar noticias, pues no las vota nadie. Además, se olvidaron de modificar el tiempo límite para que una noticia pendiente pase al olvido y en sólo un par de días la noticia se cierra y se descarta. Por ello, si bien se enviaron bastantes noticias, en estos momentos hay una sola página de pendientes y ninguna de descartadas. La fisgona, que no tiene un link en portada, pero entrando directamente por su URL tampoco funciona. El Karma tampoco parece estar siendo actualizado, todos seguimos con 6.0 puntos; posiblemente se olvidaron de ponerlo como cronjob o por el poco movimiento de usuarios. El recuadro de votos tiene el «problemita» con firefox que tenían las viejas versiones de pligg, por lo que ahora hasta dudo en el código de quién está basado, la cosa es que no se actualiza la cantidad de votos, o no te deja votar o simplemente no hace nada. Me pregunto si tendrá también los graves agujeros de seguridad de las viejas versiones de pligg.
Por cierto, la mayoría de esos problemas son los clásicos que cualquiera que haya intentado instalar pligg encuentra y soluciona ANTES de salir a publicitarlo.

También está el tema de que a pesar de la enorme publicidad que tuvo y cómo corrió como pólvora por la argentosfera, después de un mes, parece que poca gente lo está usando, nadie vota, ni mucho menos comenta; sólo se ven algunos spams de bloggers argentinos conocidos y desconocidos (lógico que estén, con menéame pasó lo mismo cuando empezó) y los creadores y amiguetes del proyecto. Pero ni siquiera eso logró hacerlo arrancar, asumo (porque lo experimenté) que los muchachos publicaron una o dos noticias propias para probar y al ver que les reportaban menos de 10 visitas en total, volvieron suplicando cual hijo pródigo a menéame… a seguir spameando… digo, enviando noticias requeteinteresantes que encontraron por ahí, desde sus cuatro usuarios clones «pa’ despistá» y que no se note tanto.

O sea, que se nota mucho que la subieron y la abandonaron, y pienso que ese es el culpable de que copada.net no esté funcionando (aunque estoy abierto a escuchar otras opiniones)

Muchachos, pónganse las pilas, que «instalar un clon de menéame, cambiarle el color, publicar una noticia/spam al sitio del elefantito avisando… y olvidarse de él» ya está más que demostrado que NO FUNCIONA!

PD: les dejo otros «el primer clon argentino de menéame.net» anteriores a copada.net:
linkealo rankear temadeldia subela chiflame quemeaconsejan taringa tangueame teknear programame linku
(algunos links no funcionan o ya no existen, pero todavía aparecen en google. Si ven que me olvidé alguno me avisan)

este artículo todavía no ha sido compartido. puedes ser tu quien lo haga. enviar a meneame. fresqui. del.icio.us.
este artículo es libre. puedes copiarlo, modificarlo, usarlo. pero debes citar la fuente y mantener estas libertades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *