¿Red John?

Alerta: SPOILERS!
Este post es de la sección "spoilers" de mi blog, en el que hablo libremente de 
episodios de series o películas que se supone ya viste si querés seguir leyendo. 
Podés comentar con libertad qué te pareció el capítulo, opinar lo que quieras y hacer
todos los spoilers que gustes.

red john deathEstoy indignadísimo. Vengo siguiendo The Mentalist desde el día Uno. Patrick Jane es un personaje que me encanta, con el cual me identifico en varios aspectos. Las historias son entretenidas y la trama principal “¿Quién es Red John?” me parecía genial, todo un Moriarty moderno.

Hasta hoy.

Acabo de ver el capítulo titulado “Red John” y estoy desilusionado al ver a quién eligieron para ser el auténtico Red John. Era obvio que Bertram no iba a ser, supuse que sería uno de los que “murieron” de los de la lista (grave error hacer esa lista, aunque pudo ser menos grave). Pero el Sheriff no es digno de ser el villano de todos estos años. Ni siquiera lo recuerdo al personaje, ¿en qué capítulos apareció? Así de irrelevante era, opacado por Bertram, Stiles, Kirkland e incluso LaRoche. Y la muerte que tuvo, muy floja. Poco digna de Patrick y Red John. ¿Y qué carajo fue esa mierda de “supe la lista porque… porque soy un psíquico”?! ¡Cualquiera! Y ni me hagan hablar del hecho de que Patrick NO SUPO quién era Red John, hasta último momento. No adivinó. No dedujo. NO lo vio venir.

Yo la muerte la hubiera hecho de la siguiente manera: cuando Patrick le dice “déjame mostrarte algo” y saca la paloma (?) y el arma, es una clara demostración de “yo estoy un paso adelante de vos, que creés que estás un paso adelante mío”. Pero no le hubiera disparado y corrido como tontos por todo el cementerio, cruzando una mujer sin importancia y terminando así. Patrick hubiera dado su discurso final, contándole cómo se fue dando cuenta de todos los detalles que lo llevaron a saber quién era Red John (a lo Holmes)… y le hubiera dicho que su máximo castigo sería que luego de su muerte nadie  sabría que él fue Red John; que no pasaría a la historia como un gran asesino, un gran estratega, que el crédito se lo llevaría Bertram, y que él sería ignorado y olvidado. Después de todo, es lo peor que le podés hacer a un psicópata: ningunearlo. Y apunta a la cara… duda… R.J. saca un arma y BANG! aparece Lisbon y lo mata, salvando a Patrick de la muerte y de la carga de ser el asesino de Red John; y que Patrick ponga esa cara con los ojos saltones como diciendo “Esto no es lo que se supone que debería pasar, no es lo que planeé”. (porque a nadie le molesta que una policía mate al malo… pero obviamente para eso Lisbon no tendría que estar fuera de servicio por culpa del FBI). Bueno, no sé, algo un poco más elaborado. Por ejemplo siempre pensé que Patrick al matarlo, enloquecería, explotaría de rabia, que volaría de furia; es un personaje tan calmado todo el tiempo, es de esperarse que tenga ira acumulada por años hacia Red John. O sea, yo le hubiera dado 40 balazos en la cabeza, pero eso ya lo hicieron en Elementary y también acá, con el falso Red John.

O mejor aún. Que Red John sea Patrick Jane 😛 Bueno, esa teoría era entretenida en las primeras temporadas, pero a esta altura no hubiera tenido sentido. Mejor que mejor, que Red John sea… Lisbon! Ah no, de nuevo, que eso ya lo hicieron en Elementary y fue ASOMBROSO! (seee, básicamente Elementary me cagó los dos finales que quería para The Mentalist). Entonces… Grace! (porque es pelirroja, ¿qué más explicación necesitás que esa?)

En fin. Lo agrego a la lista de finales decepcionantes de series que amaba. No sé cómo ni cuándo va a continuar The Mentalist. Pero honestamente me cuesta creer que este sea el auténtico Red John, si no fuera porque el creador de la serie en una reciente entrevista dijo que sí, me quedaré esperando a que en un próximo capítulo muestren otro R.J. lo cual es difícil, considerando que están todos muertos, el CBI no existe más y Patrick ya no tiene motivos para seguir jugando al detective.

de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *