Invitación al Círculo Escéptico Argentino

circulo esceptico argentino

Nos tomamos el atrevimiento de comunicarnos con ustedes por este medio para invitarlos a participar del Círculo Escéptico Argentino.

Si están interesados en difundir el pensamiento crítico y la ciencia y combatir la expansión de pseudociencias, el pensamiento mágico y las creencias sin fundamento, es posible que les interese integrarse a nuestro grupo.

El pensamiento crítico es una herramienta fundamental para comprender el mundo en que vivimos, y debe estar al alcance de todos para el buen funcionamiento de una sociedad. Sin la capacidad de pensar críticamente, estaríamos a merced de charlatanes que venden falsas soluciones milagrosas o los que buscan engañar o manipular para conseguir sus propósitos.

Nuestros objetivos principales son dos: divulgar las herramientas del escepticismo y el pensamiento crítico, y denunciar a quienes se aprovechan del desconocimiento de las personas con mentiras que les hacen tomar decisiones irracionales y dañinas.

La principal función del CEA es la de ofrecer un punto de encuentro para quienes aman el pensamiento crítico y las buenas discusiones y creen que nada debe estar exento de duda razonable. Para eso tenemos un foro, organizamos reuniones periódicas en distintas ciudades del país, eventos y charlas de difusión, y promovemos una serie de blogs que publican artículos sobre estos temas. Cualquiera puede unirse y proponer actividades, sugerir temas de debate, pedir material de consulta o compartir opiniones.

Página oficial: http://circuloesceptico.com.ar/
Foro de debate: http://circuloesceptico.com.ar/foros/
Ffacebook: https://www.facebook.com/circuloesceptico
Grupo de Debate: https://www.facebook.com/groups/255566267885062/

Les pedimos que, si están interesados en difundir el escepticismo en nuestro país, compartan con sus amigos y en redes sociales esta invitación a participar del grupo. Muchísimas gracias.

Bueno gente, los invito a participar. Si son ateos, si no creen en el horóscopo, si la homeopatía y el reiki les parecen estafas, si tienen ganas de leer y participar en acalorados debates.

de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *