Cosplay: ¿De qué irías disfrazado a una COMIC-CON?

Me encanta el cosplay. Me gusta ver la calidad que tienen algunos trajes y la creatividad y fidelidad al armarlos y el empeño que ponen sus creadores. Me parece diversión sana, que te permite sacar el niño que tenés adentro y pasarla bien con gente a la que le gusta lo mismo que a vos. Also… tengo un fetiche con las cosplayeras, debo admitirlo.

Bueno, hoy estaba viendo estos videos, que encontré en el blog de Cecisaia, y recordé todo lo que siento por el género. Y las ganas que tengo de ir, aunque sea a ver, a uno de estos eventos. (por cierto, si se enteran de alguno en Argentina, me avisan, o me invitan a que los acompañe). Miren estos videos, ¿no son geniales?

 

 

Bueno, y después de verlos, me quedé pensando en qué personaje me gustaría ir disfrazado. Y pensé en plantearles la misma pregunta a ustedes, acá en el blog, invitarlos a participar comentando sus gustos y preferencias en cosplay.

Sé que no da mostrar esto públicamente
Sé que no da mostrar esto públicamente

¿De qué se disfrazarían para ir a un COMIC-CON? Piensen primero sin tener en cuenta su contextura física, a quién se parecen o ni siquiera de qué género es el personaje; sólo tengan en cuenta que es un personaje que les gusta mucho y nada más que eso, y contesten la pregunta. Luego, tengan en cuenta sí a quién se parecen y a quién no, y basados en eso, vuelvan a contestar la pregunta. Por otro lado, piensen en el hecho de que tienen mucho de dónde elegir. Puede ser un personaje de comics, pero también puede ser un personaje de animé, de alguna serie que les encanta, o incluso de alguna película. Cuéntenme en cada caso, en cada género, de qué se disfrazarían. Y también, cuéntenme cuál es el personaje femenino que más los ratonea, de qué le pedirían a sus parejas que se disfracen, o si son muy fans del cosplay, qué cosplayer famosa que conozcan los vuelve locos, o de qué personaje les gustaría ver un cosplay.

Yo por ejemplo, de lo único que me puedo disfrazar es de Super Mario, no tengo el cuerpo para ponerme otra cosa o andar haciéndome el superhéroe. Pero si pudiera elegir, me encantaría usar el traje de Linterna Verde de Hal Jordan. Pero si fuera a una comic-con, trataría de ponerme un traje de alguna película que recién haya salido o esté por estrenarse, lo último de lo último, por lo general veo que nadie hace eso. Por ejemplo, este año hubiera usado el traje de los personajes de Pacific Rim, o de Star Trek nuevo. Esa remera amarillo casi ocre, con cuello negro e insignia bordada, es genial (aunque prefiero el traje de TNG). Por cierto, ¿ya pasó de moda Star Trek que no vi en los 3 videos a nadie vestido de la Federación o de Klingon?. Otro de mis personajes favoritos es Doctor Who, aunque no me parezco a ninguno, sería genial copiarles el look alguna vez, ya saben, porque “los moños son cool“. No soy muy fanático del animé, me gustaría un traje de Sayayin, pero nada de lo que he visto me gustó, no queda bien. En cuanto al cosplay femenino, mi opinión meditada y profunda es que… me gustan todas.

 

de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *