¿Ya viste “Man of Steel”? Vení a opinar qué te pareció

Les recuerdo que este artículo está lleno de SPOILERS, es para gente que
ya la vio, también los comentarios son libres de hacer spoilers.

Man of SteelHay que verla. Y hay que verla en el cine. El 3D realmente no hace falta, ¿no les parece? Últimamente las películas 3D lo único que tienen de 3D es el precio.
A mí me encantó, salgo por algún que otro detalle, es “LA” película que Superman se merecía en la era de las películas de superhéroes hechas por computadora. Olvídense de la anterior, nunca existió, tampoco existió Dragon Ball Evolution. Es una película de casi tres horas, muy entretenida todo el tiempo.

Lo que no me gustó

La absurda muerte de Jonathan Kent salvando un perro del orto, si al menos hubiera sido salvando una nenita ciega, eso hubiera sido “inspirador”, o salvando a 20 porristas en un autobus, o a una pareja de ancianitos indefensos… se supone que su muerte inspira a Clark, pero murió al pedo.

Tampoco me gustó la muerte de Zod. O sea, la idea de que Kal-El tenga que decidir entre matarlo y salvar a los humanos o dejarlo que él, enloquecido, los mate, es genial… pero vamos, se pasó media película zarandeándolo de un lado para el otro y JUSTO ahí no puede hacerlo girar la cara un poquito? O meter su mano y tapar los rayos laser de sus ojos? O salir volando mientras lo acogotaba? O largarse un pedo y con la sorpresa que eso le causaría a Zod, distraerlo?

Tampoco me gustó que no sangrara nadie ni un poquito, en las peores peleas, a pesar de todo lo que se hacen. Sangró al entrar a la nave, tendría que sangrar al pelear. A nosotros que cada piña los haga atravesar edificios nos parece bastante groso, pero desde su perspectiva… se estaban haciendo cosquillas. Piensen en una pelea entre dos humanos que se hagan sólo cosas que no lastimen ni la piel del otro, es una pelea bastante pedorra, no?

La banda de sonido. Aburrida, muy “sólo hecha para sonar de fondo” y bueno, no es la de Ironman I y II.

Lo que me gustó

La física de la película estuvo bastante bien. No tiene burradas horribles como Ironman. Es un detalle que me saca de quicio en películas de superhéroes o de ciencia ficción. No noté nada demasiado brusco, salvo el detalle de que el cuerpo desnudo de superman tenga fuego encima. Si no hay combustible, no hay fuego; y obviamente la piel de Superman no es combustible. Pero bueno, pudo caerle petróleo encima o algo así. Tengo que verla de nuevo para poder detectar errores más groseros.
La pelea con Zod fue espectacular. No supera a la de Neo contra Smith, porque tras 10 años de efectos especiales es igual de borrosa y “se nota los tipitos 3d” en la imagen y no compensa siendo una pelea más épica. La de Matrix es una pelea llena de simbolismos y nos rompió la cabeza con los efectos especiales que no eran típicos en esa época. Aún así es una excelente pelea épica entre superhombres voladores. Zod, más despiadado, pero recién adquiriendo sus poderes, Kal-El más tranquilo, pero más poderoso por haber vivido toda la vida en la Tierra. Hasta el momento en que Zod se saca su armadura y empieza a volar. Les va a costar superar esta batalla en las siguientes películas sobre Superman.

Los detalles

Man_of_Steel_Movie_PosterA lo mejor no los notaron. Pero los kriptonianos al llegar no controlan sus poderes tan bien como Superman. No vuelan en toda la película (sólo saltan como Hulk). No recuerdo si además de Zod y Faora, otros adquirieron los poderes de ver en rayos X, volar, tirar rayos laser, aliento helado y superoído que tiene Superman. Por cierto, no confundir a Faora y el grandote que luchan con Superman en esta película, con Ursa y Nom, que acompañana a Zod en la vieja película Superman II.
Personajes secundarios de Superman aparecen varios. Pete Ross y Lana Lang cuando niños, y luego en alguna que otra escena, el Dr. Emil Hamilton, pero sorpresivamente, no aparece Jimmy Olsen. También hay ciertos cameos de cosas de LexCorp (¿lo notaron?) y el satélite que rompen en la batalla final, es de “Wayne Enterprise“, o sea, de Bruce Wayne, Batman. Dicen que el nombre de uno de los kriptonianos, Nam-Ek, es una referencia a Dragon Ball Z. La actriz que hace de Luisa Lane, tuvo un papel menor en Smallville, la serie, como una de las tantas “meteor freaks” de la serie, era una patética villana que tenía el poder de… chupar la grasa del cuerpo de sus víctimas. Otro actor que aparecía en Smallville, como Dr Hamilton acá hace de militar, … a ver si lo encuentran (je) y el pelado que hace de Jax-Ur (el médico kriptoniano), también estuvo en Smallville, y era un clon mal hecho de Lex Lutor.
La película no se llama “Superman”, sino “El hombre de acero”, obviamente como guiño de Nolan a “The Dark Knight”, que tampoco se llama “Batman”, en ambos casos el título es el apodo más conocido de ambos superhéroes.
La película se basa en varios comics, el principal es “All Star Superman”, que es impresionante y les recomiendo que lo lean. También “Superman: Secret Origin” inspira los monólogos y un poco la trama. Y los posters son referencias al comic “Kingdom Come”, otra historia genial y recomendable.
La “Fortaleza de la Soledad” acá es una nave espacial abandonada, como en los comics actuales “the New 52”.

Como siempre, los invito a que den sus opiniones, sus críticas y también si vieron algún detalle que a mí se me escapó.

de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *