Videjuegos realistas

Ya sé que venimos diciendo lo de «uh! qué realista que se ve esta videojuego» desde mediados de los 90, o incluso antes, pero la verdad que no, no eran realistas, y la mayoría todavía no lo son. Pero hay excepciones:

¿Cuál es el videojuego y cuál es la cámara filmando una carrera real? (Les recomiendo verlo en HD y fullscreen)

Pista: el videojuego es el que muestra «flotando en el aire» en la esquinas superior izquierda y derecha en que posición estás y cuántas vueltas faltan. Es bastante difícil diferenciar, incluso les soy honesto, viéndolo en HD, la lluvia y las luces rojas de atrás de los autos… me engañaron, ¡me pareció más realista la lluvia del juego! Ah, y si no lo notaron, es la exacta misma pista de carreras (el escenario está levemente cambiado, pero es a pesar de eso, idéntico)

¿Ahora ya podemos empezar a decir que llegamos a los videojuegos realistas? Al menos en cuanto a cómo se ven, que para agregarles realismo habría que saltar la cuarta pared con algún invento 3D o algo así, algo en lo que la realidad virtual fracasó, pero tal vez la realidad aumentada, sumada a esta capacidad de procesamiento de imágenes podría dar algo deseable. Me imagino caminando por la calle con unos anteojos especiales de realidad aumentada con esta calidad de imagen, disparando a zombies que corren entre las personas comunes o disparando mi phaser a algún amigo que tiene «puesto» su traje-virtual de klingon que sólo él y yo podemos ver… al menos hasta que tengamos algo como las Holocubiertas del Enterprise… o conseguirnos algo como esto:

Posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.