Solucion al problema de virus para mp3, mp4 o pendrives USB

¿Cómo eliminar virus de mi mp3, mp4, pendrive usb?

Por si alguno no lo sabía, cada vez que enchufás tu pendrive o mp4 a una computadora en un cyber o de algún amigo, podés estás infectándote con nuevo (y no tanto) tipo de virus que anda haciendo estragos últimamente.

O si ya lo sabías y «fun.xls.exe» o «amvo.exe» te suenan y te dan ganas de llorar, les dejo aquí la solución.

¿De qué se trata?¿Qué pasó? Contame.

Los que acabo de mencionar son ejemplos de virus que se propagan, en vez de por mail e internet, por medio de los pendrives USB (como pasaba antes de internet, con los virus y los diskettes) aprovechando el defecto la función de Windows llamada «Autorun» o «Reproducción Automática» que es lo que hace que cuando metés un CD/DVD o un mp3 en la compu, su contenido se «abre solito».

Entonces estos virus, para infectar tu computadora, se copian a si mismos al directorio raíz del pendrive y crean un archivo oculto autorun.inf que, cuando pongas el pendrive en otra compu, «le dice» a windows que copie el virus al C: y otros discos, además de a windows/system y lo ejecute. Listo, estás infectado. Y cada vez que pongas tu mp3 en otra compu, la vas a infectar.

El problema es que estos archivos están «ocultos», o reemplazan a otros archivos y carpetas que tenías en el mp3. (por ejemplo, te borran u ocultan la carpeta «trabajo práctico» o «curriculum.doc» y se copian a si mismos como «trabajo práctico.exe» y «curriculum.doc.exe» con el iconito de carpetas o archivos de word y vos al intentar abrirla, en realidad, estás ejecutando el virus)

¿Cómo evito infectarme?

1. En tu compu (además de la opción de pasarte a gnulinux o tener un antivirus como la gente) desactivando la función de «Reproducción Automática».

  1. Pulsar Inicio/Ejecutar…
  2. Escribir GPEDIT.MSC y pulsar Aceptar
  3. En Configuración del Equipo, abrir Plantillas administrativas
  4. Seleccionar Sistema
  5. Doble click sobre Desactivar reproducción automática
  6. En la pestaña Configuración, marcar Habilitada y Desactivar reproducción automática en «Unidades de CD-ROM»
  7. Pulsar Aceptar

2. En tu pendrive o mp3, creando tu propio archivito autorun.inf «sólo lectura» para que el virus no pueda reemplazarlo y usando un «antivirus USB» como Mx One (que es gratuito)

¿Cómo sé si estoy infectado?¿Cómo lo elimino si ya estoy infectado?

Si abrís el msconfig y vas a la pestaña Inicio, y ves algunos programas sospechosos como amvo.exe, Ravmon.exe, New Folder.exe, sxs.exe, msfun80.exe, msime82.exe o fun.xls.exe Estás infectado y te conviene seguir estos pasos

Posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.