¿Puedo correr este juego en mi computadora?

Algo que mis amigos me preguntan casi a diario, es si pueden o no ejecutar un determinado juego en sus PCs. La mayoría de ellos esperan hacer milagros y jugar Doom 3 en sus flamantes Pentium II con 64 MB de RAM y Windows 98SE, aunque hay algunos que tienen una máquina decente a la que sólo les faltaría una buena aceleradora gráfica.

Bueno, les traigo la respuesta a sus dudas hoy, de mano de la página web systemrequirementslab.com y su webapp: Can you RUN it?

Sumamente fácil de usar, tras aceptar que instale el programita que hará el análisis, simplemente hay que elegir el juego que queramos de una lista de opciones. Teniendo en cuenta varios aspectos de nuestro Hard&Soft como la velocidad del procesador, cantidad de RAM y espacio en disco rígido, además del SO que estamos usando y la presencia y capacidad de la aceleradora gráfica, nos mostrará si superamos o no los requisitos mínimos y recomendados.

Si bien todos sabemos que para hacer esto basta con googlear el nombre del juego más «System Requirements» o algo similar, la opción que da esta página es muy cómoda. Además, siempre puede ocurrir que ese amigo que compró C&C 3 Tiberius Wars en Parque Rivadavia porque un amigo de un primo de un vecino lo tiene, no sepa nada sobre qué hardware tiene su propia máquina y con esto no es necesario siquiera que lo sepa, basta con que vea los «Fail» en rojo para que te crea cuando le digas que fue un desperdicio de dinero.

Un excelente sitio para que los geeks puedan recomendar a sus amigos y así responder satisfactoriamente (para ambos) a esta siempre presente pregunta.

Posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.