«Lo que más odio de linux es el Flash Player»

Últimamente ando diciendo esa frase bastante seguido. Y no es para menos, flash está haciendo de mi vida linuxera una experiencia insoportable.

En una compu, con Ubuntu de 64bits, me pasa que en Firefox el flash player acumula memoria en uso a lo guaso, y después de 5 o 6 pasadas por youtube, tengo que cerrar todo. Y lo he comprobado científicamente, Firefox sin flash anda maravillosamente. Y cuando abro una página con varios videos, no lo aguanta, tiende a colgarse (y no es el procesador que no lo resiste o falta de memoria, porque en la misma máquina, flash+firefox+windows anda lo más bien). Por otro lado, los juegos flash suelen andar mal, trabarse o comportarse extraño.
Misma máquina, pero con Chromium o con Chrome: crashea cada 3 segundos, un pequeño bannercito lo hace perder el plugin de flash y pedir reiniciar la página. En Chromium para colmo, ahora me dice que el plugin que tengo es una versión vieja (aunque tengo la 10.2) y me manda a una página de adobe que en vez de darme la opción de actualizar, me informa que Adobe ya no va a hacer plugin de 64bits.

En otra compu, con Ubuntu «normal» de 32 bits, abrir 4 pestañas con contenido flash hace que todo se vuelva lento e insufrible. Eso cuando no se le da por no responder al mouse y teclado dentro de la ventanita del flash. En la netbook, además, los videos, aunque estén en la resolución menor posible, tienden a «trabarse» un instante cada tantos segundos, tanto en firefox como en chromium, lo cual es bastante molesto también. Lo mismo me pasa con los juegos.

Finalmente, también debería mencionar que tengo problemas con grooveshark.com, problemas que antes no tenía. Cuando uso esa página, tiende a colgarse si hago muchas otras cosas (se pone «gris» Firefox) y aunque no llegue a ese extremo, anda todo tan lento después de un rato que pareciera que estoy corriendo cuatro juegos al mismo tiempo. Lo raro es que recuerdo que hasta hace poco no pasaba; y con otras páginas similares como rockola.fm no tengo problemas. También tuve problemas similares con otras distros, como Linux Mint, aunque no lo usé tanto.

Ah, casi me olvido! En las 3 computadoras, flash no me reconoce las webcams. El SO las reconoce porque las puedo usar en skype y otros programas, pero si quiero entrar en tinychat, justin.tv, twittcam, etc y hacer streaming… no puedo con ninguna de las compus (y para colmo, en una tengo windows 7, pero no hay drivers para la webcam).

Sé que a algunas personas que usan linux, en esta u otras distros, no tienen problemas con flash, pero créanme, lo he intentado todo, googleé media internet buscando una solución a cada problema, seguí decenas de tutoriales, howtos y post de blogs populares, y en el mejor de los casos soluciono algo y causo otro problema peor. No es justo que por culpa de un software privativo te entren ganas de matar a Tux o de saltar por la ventana («ventana», se entiende?).

Salvo por esto, Pero bueno, ustedes dirán, ¿les pasa también de tener problemas con flash o soy sólo yo? (en este caso, tendré que seguir buscando una solución, porque evidentemente estoy haciendo algo mal).

Posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.