Google: el mejor amigo del hombre

Al leer el título de este artículo, hice el comentario en broma de que yo había entendido que se había comprado un perro y le había puesto de nombre «Google».

Pero después me quedé pensando en lo de tener un perro llamado «Google» y las ventajas que significaría… por ejemplo, le tirás un palito o un frisbee y le decís «Google, BUSCÁ!». También serviría para buscar las llaves, el pedazo de pizza que sobró anoche, un zapato, etc; es cuestión de entrenarlo bien y si tiene buen olfato, puede buscar cualquier cosa, incluso imágenes y pdfs.

También podrías adiestrarlo para que cada mañana te traiga las pantuflas y tus feeds del Reader el diario… O lo entrenás para que muerda al cartero si te trae alguna carta de publicidad de esas de ofertas de los supermercados y garbarino, sería un buen filtro antispam el perrito.

Ganar plata con el perro como con adsense va a ser dificil, a no ser que le hagas un trajecito con logos de sponsors, y que ellos te paguen $0,1 cada vez que alguien le hace una caricia al perro; pero igual es bien sabido por todos que si sacás a pasear el perro y el lindo, «ganás» un montón con las minitas; y el perro podría darte información valiosa sobre cada una que te cruzás en el parque o la plaza. Podés decirle «Google, quiero una novia pelirroja y que le guste jugar con la Wii» soltarle el collar y decirle «voy a tener suerte?»

Como perro guardián, sería infalibre, todos saben que «si Google no te conoce, no existís»

A la cucha del perro la podrías llamar «Google HomePage» y en el collar del perro, en la parte que ponen la dirección (en caso que se pierda) poner «64.233.169.104» o cualquier IP de google.

También un perro llamado Google podría darte «Alertas» ladrando cada vez que encuentra algo, directo a tu mail. Sería un perro muy listo, capaz de hacer muchos trucos, como sumas, restas y multiplicaciones simples, decirte cuántos metros hay en 12 leguas; ladrar cada vez que tenés un correo nuevo, despertarte y recordarte tus citas del calendario, etc.

Algunos trucos que podrías enseñarle que se me ocurren: Le gritás «sit» y se sienta, gritás «site:» y realiza la búsqueda sólo en un dominio dado, «dead» y se hace el muertito, «define:» y te dice qué significa una palabra, «chuca, chuca» y ladra o ataca a alguien peligroso, «caché, caché» y te muestra la versión que tiene guardada.

Posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.