Google Adsense te muestra menos dinero del que tenías?

Esta semana que pasó estuve muy poco frente a la computadora, cuando por fin pude volver a mi vida online, una de las tantas cosas que hice fue fijarme las novedades de mi adsense y analytics. Recordaba más o menos el monto de la última vez que lo había chequeado, y para mi sorpresa, en vez de aumentar con los nuevos clicks que había recibido, había un notable faltante. Aproximadamente me faltaban más de u$s 20.

Inmediatamente lo comenté en twitter y obtuve como respuesta que a varios les había pasado algo similar. También hice una búsqueda en twitter y entre todo el ruido sobre adsense, encontré otros que se quejaban de lo mismo. Algunos ejemplos:

Un blogger comenta sobre el tema (en inglés) junto con @JRMora (que me pasó estos links ), @puntoazul, @DrGEN, @plaga @alanbat @pmtarantino, @dalgrev, @anionsuarez, @Plaga, @cesanz, @FedeAikawa entre otros tantos.

Todo indica que se trata de un error al mostrar el monto total de «desde el último pago» y no de que falte realmente dinero, al parecer. Pero como todavía no hay respuesta oficial desde google, y aún habiéndole dado varios días de gracia «para que se solucione solo», decidí escribirlo y comentarles que se fijen si les está pasando.

Una forma de saber si tienen este problema, si les falta dinero aunque no se acuerden, es ir a Ver historial de pagos y comparar los valores que aparecen ahí con los de la página principal.

Por ahora, ni en el blog oficial ni en los foros de consulta hay una respuesta de parte de Google. Hay que ver cuando llegue la hora de cobrar, si hay problemas o no.

Si alguno de ustedes experimentó este problema o sabe algo al respecto, les agradezco cualquier comentario o link al respecto.

Posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.