Entrevista Friki a Menganno, el superhéroe argento

Introducción:

Esta es la primera de varias entrevistas de contenido friki, geek, o nerd que tengo pensado realizar. La mayoría lo habrá, al menos, escuchado nombrar. Menganno es un superhéroe IRL, algo que está muy de moda últimamente. Yo ya escribí sobre él en otra ocasión, y si se fijan entre los comentarios de ese post, hay uno que es del mismísimo Menganno. Luego, nos volvimos a cruzar en twitter (si, los superhéroes modernos tienen twitter y facebook). Y fue ahí cuando le propuse hacerle esta entrevista con alto contenido friki.
Aclarado todo eso, los dejo con las preguntas y sus respuestas:

Entrevista:

¿Cómo preferís que te digan? ¿Menganno o Capitán Menganno? Porque creo recordar que al principio lo de «Capitán» no te gustaba.

Menganno…. por que no me gusta tener jerarquía…

¿Qué significa Menganno? ¿Es por Fulano Y Mengano?

En el momento en que pense el nombre, y manteniendo el anonimato preferi no poner un nombre de ficcion sino que que cualquier chico o adulto piense que cualquiera de nosotros puede ser menganno, es decir cualquiera puede ayudar qa otro…

¿Las cuentas de twitter y facebook son tuyas realmente? ¿Hay otra forma de comunicarse con vos además de facebook, como un numero de celular o una menganno-señal? ¿Las manejás vos o las maneja otra persona? ¿La
página web quién te la hizo? ¿Cuántos fans tenés?

La web me la hizo un conocido….
las cuentas de facebook es mia: www.menganno.com.ar (figura publica) y
menganno superheroe

figura publica tengo 17.280 personas…
y el otro facebook 5.000( limite completo )

¿Qué te inspiró a convertirte en justiciero enmascarado? ¿Te gustan los comics?

No soy fanatico de los comics… apenas me gusta Batman y el Zorro… Todo esto empezo cuando recorria las calles con mi auto por mi barrio en forma particular.. hasta que mi cuñado se asusto y me dijo que podriamos tener problemas y que esto no era una comisaria… Luego seguia viendo las noticias y muy seguido veia que mataban a personas cuando intentataban entrar el auto al garage o cuando salia… y tenia la
necesidad de que las personas sepan como cuidarse y darles consejos, por lo cual necesite LLAMAR LA ATENCION, y me parecio el traje y que mejor que DE SUPERHEROE… ( por analogia).
P.D. no soy Justiciero soy HEROE ( HEROE = IR MAS ALLA DEL DEBER)…

¿Quién es tu superhéroe favorito y por qué? Evidentemente Capitán América, ¿o no?
La Eleccion de tener un traje similar al Capitan America fue por que es el unico Supeheroe que conocia sin superpoderes que tenia un Escudo… y el Escudo me hace sentir unpoco mas seguro…

¿Marvel o DC?
No se cual es cual.. pero me inclino mas por los Superheroes como Batman,
el Zorro, Capitan AMerica, el Avispon Verde.

Si alguien te dijera para dibujar tu comic, ¿aceptarías?

SI!

¿Qué pensás de otros superhéroes IRL (de la vida real) de otros países como Phoenix Jones, The Statesman? (hay varios más: http://en.wikipedia.org/wiki/Real-life_superhero)

Cuando en el año 2009 (fines) comence con la idea .. pudo encontrar en Internet que habia varias personas que se disfrazaban y simulaban ser superheroes…. PERO despues me di cuenta que no recorrian las calles como lo hacia yo solo y con fines de Seguridad… Creo que muchos de esos personajes y mas los que tienen la cara descubiera buscan ser mediaticos o tener fama por algo personal ( $)
Yo empece en Marzo 2010 en Aldo Bonzi.. soportando muchas caras de asombro y hasta de miedo de algunas personas, a las cuales en la noche los aconsejaba de seguridad… Luego comence a tener algunos problemas con la policia… entiendo yo que de «CELOS profesional» y tuve que ser conocido conlos medios por lo cual acepte cuanta entrevista hubo.. .salvo algunos medios que no quize.. (DURO
DE DOMAR Y ANABELLA ASKAR (CRONICA)

¿Viste las películas que salieron sobre gente normal que se disfraza de superhéroe como vos? Defendor, KickAss, y la nueva «Super»? La vieja «Mystery Men»? El unitario argentino «Criminal» con Diego Peretti?
¿Qué opinás?

A VECES ME DA BRONCA QUE PIENSEN QUE ME INSPIRE EN ESAS PELICULAS CUANDO SALIERON POSTERIORMENTE A MI LO CUAL LO EVIDENCIO EN LA FECHA DE CONFECCION DE MI WEB…
QUE ME PARECE? Muy buena ambas!!
Si bien DEFENDOR ES MUY REAL. .NO ES MI CASO EL SER JUSTICIERO DE LA DROGA QUE MATO A SU MAMA…. PERO KICK ASS.. ME GUSTO POR QUE EL IDEAL ERA COMO AYUDAR SIN HABER DETRAS UN SENTIDO DE REVANCHA O VENGANZA.. El resto de las peliculas no las ubico….

¿Tendrías un sidekick (un ayudante, un compañero, como Robin)?

TENGO A «MENGANNO CAN»

Un serhumano hoy por hoy no.. por que buscan otros fines que no comparto..

Si esto se hace popular y aparecen otros como vos, ¿formarías parte de una Liga de la Justicia Argentina o algún grupo de superhéroes enmascarados?

De hecho te cuento que tengo la ESCUELA DE SUPERHEROES DE LANUS.(facebook).. ()RECIEN INAGURADA…Donde grandes y chicos aprenden primeros auxilios, incendio, medidas de prevencion, Plan de Evacuacion, uso de matafuegos etc.. Nociones legales… Cada uno se se recibira de superheroe y podra tener su propio nombre y se mantiene un Registro de ellos y para renovar su condicion debera hacer una donacion de sangre o acto solidario…

¿Tenés algún superpoder? ¿Y alguna vulnerabilidad como la kriptonita o el color amarillo?

Superpoder: No

Alguna vulnerabilidad: Me afecta mucho la Injusticia y el prejuzgamiento de los tontos..

¿Qué superpoder te gustaría tener? O sino, ¿qué armas usarías? ¿Qué opinás de los Tásers?

Desearia Teletransportacion o viaje en el tiempo.

TASERS: (pistola electrica) ESTOY TOTALMENTE A FAVOR… se evitaria muchos casos de Gatillo Facil y golpizas excesivas y desmedidas… Esos aparatos cuentan con control de disparo y hasta fotografian cada uno de ellos con fecha y hora y operador… (tendria que haber un entrenamiento especial y el uso indebido.. ser severamente castigado..

Veo que le ponés mucha dedicación a tu traje y escudo, ¿quién lo confeccionó? ¿qué características tiene? ¿qué te gustaría agregarle si el presupuesto no fuera problema?

Menos la mascara el resto lo hize yo salvo lo que va pintado…

Me gustaria tener un chaleco antibalas y mascara antibalass.. pero por cuestion de $ y de PESO (kg) no los tengo…por ahora…

Leí que querés poner una escuela de chicos superhéroes, ¿cómo va eso? ¿de qué se trata? ¿qué otros proyectos tenés en mente?

Estoy comprando algunos caballos en mal estado en la via publica y recuperarlos para su liberacion… ( eso me mueve mucho))

Te enojaste porque te dije que Phoenix Jones tenía mejor traje. Te enojaste porque escribí que te parecías a la película Kick Ass y me puteaste porque vos decís que sos anterior a esa película. Te enojaste porque te dije que yo averigué tu identidad secreta y te aconsejé que la cuides más: ¿esto me convierte en tu super-archienemigo? o ahora te caigo bien :D?

La verdad que recien ahora que leo me doy cuenta de algunas cosas que decis.. pero no te tengo super archienemigo ni creo tener… No sabia que eras uno de los que me dijiste lo de kick ass… pero igual
te cuento que todos los que decian eso era por que no se interiorizaron ni investigaron un poco mas… ( con solo ver la fecha de creaccion de la pagina se darian cuenta…)

¿Tu identidad secreta, sigue siendo secreta? ¿Cómo es tu personalidad cuando no sos superhéroe?

Igual.. una persona solidaria y buena. ( y con muchas pelotas)

¿Estás loco? ¿Qué le dirías a la gente que piensa eso?

No entiendo la pregunta!, les diria.-

Un piquetero con su identidad cubierta… Esta loco ?
Un policia con traje de policia… esta loco ?
Un donador de sangre voluntaria… esta loco?
etc…

Si te pasara como en Civil War y tuvieras que revelar tu identidad secreta por una Ley de Registro de Superhumanos, ¿de qué lado estarías? ¿Revelarías tu identidad como Tony Stark o morirías por tu derecho a la intimidad como Steve Rogers?

? ( Es imposible ocultar la identidad legalmente)

¿En qué consiste un día común como superhéroe, qué cosas hacés?

Casi todos los dias 2 horas… Recorro las calle y ayudo a cuanto puedo, junto tapitas del Garraham, ayudo abuelos y si veo un delito infraganti intervengo y doy aviso a la policia..

¿cuántas horas al día o la semana le dedicás a combatir el crimen?

5 aproximadamente.

Creo entender que sos un superhéroe «preventivo», más que «combativo», pero ¿cuál fue la situación más peligrosa en la que estuviste involucrado? ¿te meterías en una situación relativamente peligrosa o siempre le das lugar a la policía para que actúe?

Para el Gobierno ylas leyes soy Preventivo.. entre nos «soy netamente combativo.»

¿si te pasara como en Kick Ass y te dieran una paliza unos delincuentes peligrosos, si te acuchillaran y dejaran tirado casi muerto… pero te recuperaras y quedaras casi nuevo, ¿dejarías todo o seguirías combatiendo el crimen?

Uno de los dias anteriores al inicio de Menganno ..estaba pintando e escudo en el patio. .e ingresaron dos ladrones y en un forceje perdi un dedo de un tiro y me lo volvieron a colocar… y aqui estoy… ( No creo
abandonar)

¿Tenés algún tipo de entrenamiento? Algo como ser exmilitar o haber estudiado karate? al menos estudiaste cómo dar primeros auxilios y leyes de tránsito o cosas de esas que te ayuden en tu día a día como superhéroe?

(Soy combativo)

_______________________

Conclusiones:

Le agradezco mucho que se haya tomado el tiempo de contestar todas las preguntas, me quedó en el tintero la pregunta sobre cuál fue la situación más peligrosa a la que se enfrentó como superhéroe.

Por otro lado, me desilusionó un poco enterarme que no le interesan los comics, yo pensé que sería un friki de los comics, pero lo del traje y la máscara es tan solo una excusa casi, para su verdadera meta que es defender a la gente de la calle. Ojo, es una meta muy respetable, pero le tengo que quitar algunos puntos en el frikómetro. Aún así, el fenómeno de los superhéroes IRL siempre me pareció interesante, y muy friki, muchas veces pensé «por qué no habrá?» o «qué pasaría si hubiera?»; bueno, si las películas como Defendor, Kick Ass o Super, no contestan satisfactoriamente dichos interrogantes, la existencia de Menganno sí lo hace.

Por cierto, me dijo que con gusto responde a las preguntas que ustedes le dejen en los comentarios.

[ad#n3ricuadrogrande]

Posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.