Campaña solidaria: Doná tu vieja compu (3ra oportunidad)

Como hice ya dos veces en años anteriores, nuevamente les propongo que se unan a mí en una nueva campaña de donación. Esa computadora que no estás usando, regalala para que algún chico tenga la oportunidad de aprender computación, lo cual le abrirá muchas puertas en su futuro.

Venía con la idea de hacer la «Tercera Oportunidad» de esta campaña y justo me enteré de que el gobierno porteño presentó el plan «Conectando Sonrisas«, junto a la Fundación Equidad, para facilitar que los vecinos donen viejas computadoras que serán usadas por niños que no cuentan con acceso a la tecnología.

En años anteriores, cuando lo organicé por mi cuenta, mucha gente se ofreció a donar algunas cosas, computadoras enteras o partes de hardware que todavía era utilizable. Alguna de las donaciones no se terminaron concretando, porque la Fundación Equidad no tiene la logística necesaria para pasar a buscar las cosas, y yo me ofrecí a hacerlo, pero algunos lugares me quedaban demasiado lejos o faltaba tiempo y coordinación. De todas formas, muchas cosas fueron donadas, además de lo que doné yo. Pero este año, afortunadamente existe la posibilidad de que pasen a buscar por tu casa las cosas.

Este año tengo una caja llena de hardware (que anda), 2 computadoras Pentium II y 3 Pentium IV que funcionan bien pero no están siendo usadas. Y además de la posibilidad grande de que un conocido done 25 computadoras, discos rígidos, monitores, etc. Ojalá se concrete. Y ojalá muchos más de ustedes se sumen a la iniciativa.

¿Cómo puedo participar?

Bueno, empiecen por dejar un comentario acá. Cuéntenme qué tienen y qué podrían donar. También pueden escribirme en mi formulario de contacto, si lo prefieren.
Para continuar, pueden ayudarme a difundir la campaña, mandándole este post a sus amigos y conocidos. Pueden compartirlo en twitter, facebook, donde gusten. Pueden escribir sobre el tema en sus blogs. No es necesario que sea un link a este post o a este blog, pueden linkear directamente a la página de la fundación o del gobierno de Buenos Aires.
Finalmente, obviamente pueden participar donando. Me gustaría pedirles que cuando lo hagan, mencionen este blog, así la fundación sabe que les estoy mandando gente (en cierta forma, después de 3 campañas y varias donaciones, me siento un poco «padrino» de la fundación, o al menos un entusiasta colaborador).

¿Qué tengo que hacer para donar?

Pueden donarse equipos completos o en partes, así como otros elementos del hardware (principalmente teclados, mouse, parlantes, monitores,impresoras, etc).
Para donarlo directamente a la ONG, envíen el listado de lo que tengan para donar a Ezequiel Paura al email donaciones@equidad.org o comuníquense al 43078150, Interno Nro 135. Pero recuerden que probablemente ellos no puedan pasar a buscar las cosas, sino que ustedes tengan que llevarlas, a su Taller, que queda en Piedras 1384, en el barrio de Barracas (entre Av. Garay y Cochabamba) de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.
Para donarlo mediante la campaña del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pueden hacerlo llevándolos al Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) 14, ubicado en Beruti 3325. Y si no pueden llevarlo ustedes, pueden solicitar que sean recogidos en sus domicilios llamando al número 147, o registrándose en www.buenosaires.gob.ar/sonrisas

Espero que les guste la idea y se sumen. Recuerden la finalidad solidaria. Aunque seamos pocos, podemos hacer la diferencia para algún chico que no tiene las mismas chances que nosotros de acceder a la tecnología.

Posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.