Gatos drogones (videos)
La menta de gato, menta gatuna, gatera y nébeda (Nepeta cataria) es una planta encontrada principalmente en Europa que crece en baldíos, terraplenes y en casas viejas abandonadas o en ruinas.
Esta planta es muy peculiar, porque desprende un fuerte olor, similar al olor a menta, que atrae a los gatos. Gatos del mundo entero son adictos a esta planta.
El comportamiento de los gatos ante su estímulo es imprevisible. En general, comen sus flores, olisquean, mastican sus hojas y sobre todo, se frotan con ellas.
Los aceites aromáticos de esta planta hacen que los gatos que la ingieren se comporten al principio de forma muy juguetona, y a medida que los efectos del aceite aumentan, su comportamiento se hace más errático y extraño. Comienzan a rodar sobre sí mismos como si estuvieran en éxtasis, cazan ratones imaginarios, echan espuma por la boca, se orinan e incluso algunos machos eyaculan espontáneamente.
Curiosamente, no todos los gatos reaccionan a ella, aproximadamente un tercio de los gatos actuarán indiferentes a su presencia. No se sabe bien de qué depende, pero se supone que tiene raíces genéticas, que afecta mayormente a los machos y que también dependa de factores medioambientales.
Y lo que es más increíble aún, también afecta a grandes felinos, como tigres y leones:
Fuentes: wikipedia y youtube que está lleno de vídeos de gatos drogados con esta planta