Autor – Nombre del Tema.mp3
La mayoría ni siquiera tenía nombres. Tenía varios géneros mezclados (de hecho, las carpetas se llamaban «varios 1» «varios 2» y «de la radio». La palabra TRACK y PISTA aparecían por todos lados. Los primeros 20 temas de cada carpeta empezaban por «01 -« y había palabras TODO MAYÚSCULAS o «el_nombre_en_minúsculas.MP3». De los rescatablemente nombrados, había algunos que sólo tenían el nombre del tema (varios con el nombre equivocado) y otros que sólo ponían el «nombre del cantante – 0X». Sin olvidar los que tenían nombres… descriptivos: o «tema carioca.mp3″»lo bajé de taringa.wma». Había ocho «Musica Basilera.mp3» distintos, junto a otros tantos que, imagino, estaban nombrados con pequeñas diferencias para que Windows no protestara al moverlos o renombrarlos y así coexistían «Rock Nacional.mp3» «Rock Nacional .mp3» y «Rock_Nacional___.mp3». Pero peor aún son los que, teniendo nombres parecidos, son EL MISMO TEMA! Yo calculo que «Don omar – la batidora.mp3», «don omar – don omar la batidora.mp3» y «don_omar_-_la_batidora_(17).mp3» son la misma cosa, no? Pesan exactamente lo mismo y duran el mismo tiempo. ¿Y los puntos extra antes de la extensión?! ¿Por qué? ¿POR QUÉ?!? ¿POR QUÉ..mp3?»
Por el otro lado, mi [TOC|Transtorno Obsesivo Compulsivo], viéndolo en perspectiva, no deja de ser igual de preocupante. ABSOLUTAMENTE TODA mi colección de música está apropiadamente nombrada «Nombre de Autor – Nombre de Tema.mp3». Siempre Elijo Capitalizar Primera Letra De Cada Palabra. Siempre el nombre del cantante primero y luego su apellido, si tiene nombre compuesto, elijo la opción más popular por la que se lo conoce.Tengo instalados 3 programas distintos de renombrado automático de archivos. Además de lo que ya hacen los programas de reproducción de audio modernos, que ayudan bastante buscando automáticamente en internet la carátula y los lyrics, además de ir completando los tags que faltan. Además, debe estar perfectamente sincronizado el nombre de archivo con la información contenida en el tag ID3, preferible siempre la versión 2.0 obvio, porque permite además cargar en el archivo la carátula y la letra (lyrics). Si por mí fuera, no existirían archivos mp3 que no cumplieran con este criterio.
Me estaba volviendo loco. Al final, tuve que eliminar las carpetas definitivamente, o me iba a pasar los próximos 3 días renombrando archivos, largando espuma por la boca y riendo de forma histérica.
¿Ustedes qué opinan? ¿Estoy para internar y tener medicado o, lo mío, doctor, es normal?