¿Te emocionan los comerciales del mundial?

Iba a titular esto «la gente que se emociona con las publicidades del mundial es pelotuda» pero es muy fuerte y seguramente insultaría a casi todo el mundo.

Pero eso no quita mérito al punto al que quiero llegar. La gente se cree las publicidades! Como si fueran ciertas! Como si fueran cortos documentales independientes premiados en Canes.

¿No se dan cuenta de que son sólo publicidades? O sea, ¿realmente creen que a esas empresas multinacionales les importa un comino la selección argentina?

Realmente hay gente que se cree lo que en Lesotho son todos fanáticos de Argentina, pues les tengo malas noticias:

Resulta que en Lesotho son también muy fanáticos de Paraguay, y de Chile. Con razón no van al mundial, son re traidores. Tal vez los que leen este blog, todos experimentados usuarios de Internet ya lo hayan visto. Pero esto pasa siempre. Cada publicidad «patriótica» que estas empresas hacen, las sacan en varios países. Ahora no me vienen a la mente, pero he visto varios casos como este, de publicidades repetidas y versionadas para diferentes países, pero el colmo es cuando son propagandas «patrióticas».

Después está lo de «Marca X, sponsor oficial de la selección argentina». ¡Pero si son esponsors de todos los países del mundo! Incluso son tan sin escrúpulos que, les cuento un secreto… preparan publicidades para «el después» en 2 versiones: si gana el país o si pierde. Es como los obituarios que los noticieros tienen preparados «por las dudas» que un famoso se muera. Lo único que les importa es vender agua azucarada o lo que sea.

Es como cuando un cantante famoso viene y dice que las mujeres argentinas son las más lindas y que el público argentino es el que más los emociona y el más apasionado para aplaudirlos. ¡Mentira! Dicen eso en todos lados!

Se trata simplemente de una empresa que engaña a sus clientes para venderles más cosas y tenerlos como público cautivo y generarles hábitos innecesarios y simbología y música con significados totalmente inventados y falsos… como la Iglesia!

Por eso, cuando una empresa quiere imponernos el tema del verano, o la canción del hincha argentino, o cuál debiera ser el deporte nacional… a mí me produce un total rechazo. Y eso que las ideas a veces están piolas, son originales (a veces, en general son plagios del top ten de youtube) y si surgieran de un grupo anónimo, tal vez incluso me sumaría.

Si recuerdo casos de publicidades anteriores versionadas para otros países, vengo y las posteo. Pero creé este post esperando que lo muestren a sus amigos hinchas-consumidores para ir avivando giles. Y después me voy a quejar de que nunca ninguna marca importante haga una pauta publicitaria en este blog =)

Y recuerden, las publicidades no son de verdad, es todo mentirita y son actores… pero la lucha libre es real.

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