Cambio horario de verano 2008-2009 en Argentina para Linux y Windows

El día domingo 5 de Octubre, los que usamos linux notamos que sin razón aparente, los relojes de nuestros sistemas se adelantaron una hora. Cuando me di cuenta, consulté con varios amigos y conocidos que usan linux y me confirmaron que a ellos también les había sucedido (y no era un problema de mi máquina)

La explicación a lo que pasó la pueden encontrar en estos dos links: descuidado y tzdata screwed up most computer clocks in Argentina (gracias Sebastián, gracias Marga)

Y la solución no fue otra que esperar un par de días a que el sistema de actualizaciones de tu distro te baje e instale las correcciones automáticamente, con un par de pequeños archivos.

En el caso de windows, esperaba que apareciera, seguramente lo más tarde posible, una actualización similar, con la diferencia de que iba a pesar decenas o centenares de megas.

Pero hoy recibí en mi cuenta de hotmail una linda cartita del staff de microsoft argentina donde me invitaban amablemente a hacer las modificaciones yo solito, siguiendo esta guía.

Así es que ya saben, usuarios del SO de Microsoft, el domingo 19 se levantan temprano, la llaman a la mamá por su día y cambian los relojes de sus computadoras.

Posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.