Campaña: «doná esa vieja PC» (2da oportunidad)
Los que me conocen recordarán que en septiembre del año pasado organicé un pequeño grupo de «donantes» de la facultad de ingeniería de la UBA. La idea este año, inspirado por este artículo de alt-tab, es hacer una campaña más amplia de donaciones particulares unidas y organizadas. Por lo que invito a todos los que lean esto, sean de la facultad que sean, a sumarse a esta campaña y a difundirla entre sus conocidos, en sus foros, en sus blogs, etc. Cuento con que esta vez se sume mucha gente que conozco de FIUBA y de UTN.
Sé que la mayoría de los informáticos consideramos pecado tirar una compu «viejita» y que es el onceavo mandamiento usarlas para algo, aunque más no sea como «equipo de música» o «algunacosainutilperofrikihechaenlinux-server». Pero aquellos que tenemos la fortuna de tener «lo último» en tecnología, no debemos negarnos a la posibilidad de ayudar a otros menos afortunados.
Lo que propongo es que, además de difundir la campaña, donde puedan, los que quieran ayudar y tengan computadoras viejas, aunque sea partes para repuesto, (no confundir con chatarra) se contacten conmigo por mail a n3ri[arroba]yahoo.com.ar o dejando un mensaje en este mismísimo post. Y dependiendo de la cantidad de computadoras donadas que podamos juntar, les diré cuándo y dónde llevar su donación, para hacerlo todos juntos y unidos.
El destino final de esta campaña será la Fundación Equidad, la misma a la que le envié las cosas el año pasado. Si no quieren formar parte de esta campaña, pero aún así quieren donar algo de forma particular, entrando a la página de la fundación encontrarán todos los datos necesarios para hacer su aporte, ya sea como empresa, institución educativa, o particular. Aceptan todo tipo de donaciones.
Gracias a esta ONG, se benefician cientos de niños y jóvenes carenciados, escuelas, adultos mayores que quieren aprender computación, etc, etc. Organizan talleres gratuitos de reparación de PC, arman y donan PCs a escuelas del interior, entre otras actividades. Se puede colaborar de muchas maneras, por ejemplo, la campaña «padrino digital», entre otras actividades.
Recomiendo entrar a su blog y leer sobre todo lo que están haciendo.
Bueno, cuento con todos ustedes, amigos.