¿Ya viste Avengers? Vení a criticarla

Advertencia de SPOILERS: Este post es para gente que ya vio la película,
el post contiene spoilers y permite spoilers en los comentarios.

Si ya viste Avengers, vení a dejar tu opinión. Si saliste enloquecido del cine y sentís que no te alcanza hablar de ella con tus amigos o tu novia, que necesitás un lugar donde ir a criticarla, acá podrás. Si no te alcanza con decir “ta buena” o “me gustó” y querés opinar más detalladamente, este es tu lugar.

¿Qué te pareció en general? ¿Encontraste lo que esperabas encontrar?

Tenía miedo de que la cagaran, honestamente. Tantos personajes importantes juntos, no es como X-men, que son un grupo estructurado, con roles definidos. Acá son todos héroes independientes, acostumbrados a trabajar solos o a mandar.

¿Por qué no apareció Spiderman? ¿Y Ant-man? ¿Y Wolverine?

A lo mejor te preguntaste lo mismo que yo, tal vez estabas esperando que hiciera un pequeño cameo al menos. Bueno, la razón probablemente es el bendito copyright. Los derechos de Spiderman los tiene Sony, y los de Avengers, Marvel Studios (Disney). Por eso tampoco esperaba ver a algún mutante, porque los derechos de X-men son de FOX. De todas formas, Spiderman y Wolverine no hubieran quedado bien en una película sobre “el origen” de los Avengers, porque se integraron mucho después. Y por cuestiones de presupuesto, tampoco aparecieron otros personajes secundarios, por ejemplo, otros miembros de Avengers, como Ant-man y Wasp. Recuerdo que a lo largo de las películas de X-men aparecen muchos mutantes secundarios, aunque sea en una breve escena y eso me había encantado; pues al reconocerlos de fondo, al pasar, es como que sumás puntos de frikismo. También hace mucho ruido que aparezca el Ultimate Nick Fury en vez del original, mi frikómetro saltó ahí, pero se los perdono porque Samuel L. Jackson es un actor de puta madre.

¿Quién se robó la película?

Mejor actor, sin duda Robert Downey Jr, pero mejor personaje, no diría Iron Man, tal vez diría Tony Stark, posiblemente Hulk, que lo usaron como escape humorístico y para dar efecto grandilocuente en varias escenas.

¿Mejor escena?

Creo que cuando Hulk “sacude” a Loki. ¡Oh por Odín cómo me reí con esa escena! Por  No recuerdo si eso fue primero o lo de la piña sorpresiva a Thor, pero fue genial. También las peleas entre ellos. Lamentablemente el trailer me robó dos de las mejores escenas de diálogos de la película, odio cuando los trailers muestran las mejores escenas.

¿Qué fue lo que más te gustó?

Todo está genial, los efectos especiales son tremendos, la historia está muy bien desarrollada, los trajes están realizados de forma exquisita, en especial el traje de Iron Man, este es todo un tema, porque los trajes de superhéroes suelen ser un detalle que le quita puntos a las películas (les hablo a ustedes, superman y x-men).

¿Qué no te gustó?

La falta de enemigos. Para mí Avengers es un grupo de superhéroes, que al igual que la Liga de la Justicia, tiene como “finalidad”, pelear contra… un grupo de supervillanos. Hacerlos pelear contra un ejército de aliens anónimos es casi tan absurdo como hacerlo pelear a Superman… con una isla. En general no me gustó la parte en que la película se parece a Transformers, aunque haya quedado bien. Además de eso, no se me ocurre qué más criticarle a la película, hay que ser muy puntilloso para criticarle más cosas.

 

Bueno, los invito a opinar sobre la película, sobre Marvel, sobre superhéroes, sobre cualquier aspecto relacionado que quieran charlar, prometo contestarles. Si se copan con la idea de crear post sobre películas y series para que puedan venir a comentar y spoilear después de verlas, lo volveré un hábito en este blog, tal vez una nueva sección. Creo que faltan espacios en internet, y en especial en la blogosfera para ir a charlar sobre películas con la libertad de hacer spoilers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *