¡Que vuelvan los Memes!

¿Se acuerdan la época de los memes en los blogs? Yo no participé de muchos memes, llegué tarde a la bloggosfera cuando ya estaban desapareciendo, y además bloggeaba muy poco. Pero sí recuerdo haber creado uno bastante divertido: El sorteo-parodia en que no ganabas nada y no tenías que hacer nada para participar.

Terminaron siendo bastante pelotudos, y muchos llegaron a cansarse de ellos y hasta a odiarlos (y comparto esta opinión de por qué pasó). Pero mayormente, fue una época muy divertida. Además había intercambio entre blogs, buena onda, concursos, diversión, más interacción, más comunicación, y todo era más humano. Me encantaría que todo eso vuelva. Sobre todo ahora que estamos bastante al pedo, el año recién comienza y la blogosfera está bastante quieta.

Por eso, propongo un META-MEME: Que consiste en invitarte a crear tu propio meme! Y difundirlo. Ese es MI meme. Si se copan, dejen comentario con link al post del meme que crearon.

¿Se acuerdan cómo crear un meme de blog?

Podía ser un concurso (con premio o no) o una consigna que los lectores tuvieran que seguir. Podía ser responder una pregunta, hacer algo de photoshop básico, hacer un chiste, completar una idea, imitar alguna gracia ajena, etc. Se acostumbraba invitar a participar a dueños de otros blogs. A veces, los memes tenían premios y/o se hacían con fines, digamos, de difusión. Entonces entre las consignas del meme, solía figurar la de publicar un link al blog original, o twittear algo. Pueden hacerlo si gustan, pero no es necesario. Algunos dirán que es obligatorio, para que sea un auténtico meme, pasarlo a otros bloggers. Yo en esta oportunidad, lo dejaré libre a cualquiera que quiera participar. Si invito a alguien, lo haré en privado, para no acosar ni comprometer a nadie.

Los invito a ser creativos y originales. ¡Los desafío! Bah, hagan lo que les salga de los cojones o les de la regalada gana. Pero están invitados, queridos amigos bloggeros, a resucitar los memes!

A medida que algunos bloggers se prendan y creen sus memes, los voy a ir linkeando acá (espero que alguien se sume). Por cierto, Fabio no sé si me leyó la mente o también extraña los memes como yo, pero hace un par de días creó su propio meme, pueden empezar por ahí y participar si gustan. Ah, y ahora que lo recuerdo, también Dondado andaba extrañando los memes, pueden participar en el suyo también

este artículo es libre. lo que significa que puedes copiarlo, modificarlo, usarlo. pero debes citar la fuente y mantener estas mismas libertades y mantener esta nota aclaratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *