Sueños con temática geek

Hoy tuve otro extraño sueño geek. Suele pasarme a menudo. Hace unos días les conté que había escuchado el grito Wilhelm en un sueño. También les conté que una vez tuve un sueño con subtítulos. Pero esta vez, el sueño se podría calificar de pesadilla.

Imaginen la escena tal y como se las describo a medida que lo cuento. Era verano y yo estaba de visita en la casa de mis padres (mi hogar natal, en mi ciudad natal). El living estaba a oscuras y la única luz encendida era el monitor (de tubo) de la computadora que hay en un escritorio. Estaba por amanecer y yo me paseaba descalzo y en pantalones cortos frente al monitor. Iba y venía de la cocina, cuya luz apenas entraba por la puerta entreabierta, mientras me preparaba algo para desayunar.
En una de esas pasadas, taza de chocolatada fría en mano, me percato de que había actividad en el monitor, y no era el salvapantallas. La computadora no era mía, era de mis padres, pero yo la había estado utilizando la noche anterior. Por eso me costó reconocer los programas que estaban abiertos. Además tenía windows, y yo normalmente uso ubuntu linux o mint. Además, recién me levantaba (en el sueño).
De repente y para mi sorpresa veo que el puntero del mouse iba y venía vertiginosamente, ventanas de abrían y se cerraban una tras otra hasta que me acerco y le presto más atención. Había una barra de progreso, como si estuviera copiando archivos; y de fondo un programa que me pareció un típico cliente de FTP para windows.

What the frak?! WTF?! – pensé.
¡UN HACKER!
– grité, mientras me acercaba más al monitor.- FRAK, FRAK, FRAK!! ¡Me están hackeando! ¡Mis páginas web!
Y rápidamente atiné a apagar la computadora, con un movimiento brusco y todavía a oscuras, desde el botón del gabinete.

Eso fue todo el sueño. Cuando me desperté, además de reírme de mi mismo por tener un sueño tan friki, me quedé pensando, sobre todo en la peculiar reacción que tuve en el sueño, de apagar la computadora para evitar el hackeo. O el uso de expresiones tan frikis como el «frack» de Battlestar Galáctica, que suelo utilizar seguido, pero que no sabía que lo tuviera tan incorporado. También que hay mejores formas de hackear a alguien que entrar a manejarle el puntero del mouse y a abrirle programas, sobre todo el cliente FTP para ganar acceso a mis sitios web. También pensé que de haber sido una situación real (sin contar que el sueño, como la mayoría de lo que sueño, fue muy realista y muy vívido), me hubiera pasado todo el día tratando de recuperar el control de lo hackeado, cambiando contraseñas, y puteando al condenado windows xp de la computadora de mis padres. Y si no hubiera sido una situación real, sino sólo un sueño como fue… pero si el sueño hubiera continuado, seguramente me hubiera pasado el resto del sueño tratando de recuperar el control de lo hackeado, cambiando contraseñas y puteando al condenado windows.

Esta anécdota, que espero encuentren entretenida, sumada a los otros dos sueños que les conté y tantos otros más, me permite llegar a la pregunta final a la que quería llegar: ¿Ustedes también tienen o han tenido sueños con, digamos, temática geek? ¿O soy sólo yo y debería consultar un profesional (posiblemente, un experto en seguridad informática)?


[ad#n3ricuadrogrande]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *