foursquare explicado (con un poco de humor)

Foursquare es la nueva moda en internet. Es una popular página web, cuyo servicio consiste básicamente en permitirte informar a los demás dónde estás en cada momento(mediante twitter y facebook o celular) y a la vez, enterarte de dónde estuvieron ellos.

Como es el caso de estos dos amigos:

Cada vez que hagas “check-in” en un lugar en el que te encuentres (usando tu celular), un mensaje de aviso será enviado en un twitt. En twitter se verá más o menos así:

Además, la página tiene otras funciones, para hacerlo más entretenido, como un juego. Se obtiene puntos y se puede coleccionar algunos premios llamados “badges” que te van dando si cumplís ciertas condiciones, por ejemplo si visitás muchas veces el mismo lugar, ocurre esto:

Se pueden ver los badges que vas obteniendo en la página de tu perfil de foursquare. Hay badges típicos que todo el mundo conoce y puedo obtener, pero también hay algunos badges especiales, secretos o muy difíciles de conseguir:

El servicio se ha vuelto muy popular, y vemos, sobre todo en el timeline de twitter, que cada vez más gente lo usa, y en situaciones antes inimaginables, como por ejemplo:

Aunque algunos se abusan y realmente terminan molestando a los demás twitteros con tanto checkin:

Creo que lo más útil de foursquare es toda la información sobre el lugar que visitás que te muestra en su página, su ubicación en google maps, quienes estuvieron ahí recientemente, algunos consejos (tips) de anteriores visitantes y qué es lo que se está diciendo sobre el lugar, en vivo:

Bueno, eso es todo, los invito a que lo prueben y me cuenten sus experiencias. Espero que esta explicación haya sido amena, les haya gustado y si les sirvió, la compartan con sus amigos.

Nota: parte del humor estaba en las imágenes y los textos, pero también en los “alt”, el texto que aparece al pasar el mouse sobre cada imagen

este artículo es libre. lo que significa que puedes copiarlo, modificarlo, usarlo. pero debes citar la fuente y mantener estas mismas libertades y mantener esta nota aclaratoria.

de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *