¿Cómo hacer tu propio frappuccino?

Hace calor, mucho calor. Estamos en pleno verano y se te dificulta absorber tu muy necesaria dosis diaria de cafeína de la forma común: cargado y caliente. Por eso te propongo esta alternativa más veraniega y refrescante, preparate tu propio café frappé.

La receta básica es muy simple. Se necesita:

  • media taza de café frío bien cargado (si es en la versión cappuccino mejor, o tal vez expresso),
  • dos tazas de leche,
  • dos a cuatro cucharadas de crema (no es necesario)
  • dos tazas de hielo picado o en cubos,
  • una o dos cucharas de azúcar (dependiendo de tus gustos)
  • y los «ingredientes extra».

Metemos todo en la licuadora  y licuamos hasta que quede frappé y servimos en un vaso grande. Si es de nuestra preferencia, podemos pedirle un sorbete al kiosquero.

Luego es cuestión de ir variando la parte «ingredientes extra» para adaptarlo a tus gustos. Por ejemplo, se puede agregar a la mezcla dos cucharadas de dulce de leche, o salsa de chocolate (si no se tiene, cacao en polvo funciona bien también). Se puede mezclar con frutillas u otras frutas y también se puede sustituir el azúcar con miel (queda muy bien). Si tienen esencia de vainilla pueden ponerle un poquito.

Además pueden comprar la crema para adornarlo arriba como en StarBucks y ponerle un poco de chocolate rayado encima. La crema se puede agregar a la mezcla de la licuadora también.

Algunos consejos y trucos:

El café debe ser bien cargado en una taza pequeña de café y es aconsejable dejarlo enfriar antes de mezclarlo con el resto de los ingredientes. Si se usa café instantáneo en polvo, no mezclar con agua fría porque algunas marcas no están preparadas para disolverse bien en agua fría. También hay quien congela el café y hace «cubitos de café» que pueden estar listos para usar. En la licuadora, encontrar el punto justo, pedazos de hielo muy grandes o demasiado triturados podrían hacer que la mezcla final sea poco apetecible.

El secreto está en que experimenten hasta encontrar la combinación que más les guste.

También pueden leer mi otro post: ¿Cómo preparar un refrescante mate tereré?

este artículo es libre. lo que significa que puedes copiarlo, modificarlo, usarlo. pero debes citar la fuente y mantener estas mismas libertades y mantener esta nota aclaratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *