Bus Ateo: ¿Qué dirían los otros buses?

Bus, autobus, colectivo, transporte público, o guatever. Bueno, para el que no sepa de qué va el tema del bus ateo, pueden informarse en la que parece ser su página oficial. En resumen, una organización de ateos pagó para que en algunos autobuses urbanos aparezca un lindo cartel que dice:

Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida.

(Me desvío un segundo para aclarar que, a mi entender, ese humilde “probablemente” que le pusieron, convierte al bus ateo en un bus agnóstico, realmente. Un bus ateo hubiera dicho “Dios no existe, deja de molestarme maldito ignorante”)

Después de un tiempo, apareció la respuesta, de una secta cristiana, que vio su oportunidad, tomó la bandera de todos los cristianos del mundo y dijo, haciendo alarde de originalidad: “Dios si existe disfruta la vida en Cristo”.

Esto me llevó a imaginar qué dirían los buses de otras religiones, sectas y tendencias filosóficas si todos empezaran a sacar sus carteles-respuesta. Esto es lo que se me ocurrió hasta ahora:

Bus Agnóstico: de un lado diría: “Probablemente no existe ningún dios. Deja de perder el tiempo pensando en eso” y del otro lado: “Probablemente si existe algún dios. De todas formas, deja de perder el tiempo”

Bus Evangelista: “Dios existe, pero no le hagas caso a su Iglesia principal, que la inventó el Demonio, que también existe, escúchanos a nosotros. PD: las madres vírgenes no existen”

Bus de los Testigos de Jehová: “Hola, ¿Sabía usted que Dios existe y tiene nombre, pero no apellido, como Cher o Madonna?”

Bus Mormón: “Dios existe y destruirá la Tierra en 1884, o en 1891, es decir en 1904, en 2000, en 2008, bueno en 2012 seguro.” Y el bus tendría filas de 4 asientos, uno para el hombre y los otros para sus 3 esposas.

Bus Católico: “Dios existe y vive en palacios llenos de oro, o dentro de la gente pobre. Este bus sólo lleva hasta el palacio de oro”. (es que casi nadie tomaba los que llevan hasta la gente pobre, y cortaron el recorrido)

Bus Islámico: “No hay más dios que Alá; y Mahoma es su auténtico profeta. Si no eres mujer, o gay, o infiel, o extranjero, o yankee, entonces disfruta la vida.”

Bus Yihadista: diría “Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac” y no tendría recorrido, estaría estacionado frente a alguna embajada.

Bus Budista: “Debes dejar de sufrir. ‘Despierta’ y disfruta del camino al Nirvana

Bus Judío: “Dios existe. Preocúpate y sufre. PD: la franja de Gaza no existe.”

Bus Pastafari: “El FSM existe. Disfruta viviendo en su salsa. RAMEN”

Bus Creacionista: “Los humanos, los animales y las plantas existen porque Dios existe y los diseñó. Lo demás, son sólo teorías

Bus TeleEvangelista: “Vocé tem que mandá mais dinerhiño pa que Deus exista”

Bus Adventista: “Dios existe pero está muy ocupado y sólo puede visitarnos los Sábados

Bus Hindú: “Brahman existe. De Brahmā, Vishnú y Shivá no estamos seguros y todavía no nos pusimos de acuerdo. thank you, come again

Bus Protestante: “Dios existe porque lo dice la Biblia. Todo lo demás no existe, se lo inventó el Papa, que no existe, pero si existiera, y dijera algo, estaríamos en desacuerdo.”

Bus de las Minorías: “Dios existe, y es negra.” (este me lo inventé)

Bus Moon: “Dios existe y quiere que te cases conmigo.”

Bus Maradoniano: Diego Armando Maradona existe. Disfrutá el partido, chabón. PD: Pelé debutó con un pibe”

Bus Panteísta: “El universo existe.”

Bus Cínico: “see, Dios existe, lo que tú digas.”

Bus Apático: meh!”

Bus Hedonista: Disfruta la vida.”

Bus Empirico: “Este autobus existe.”

Bus Estoico: “Este bus no debería existir. Mejor disfruta de una caminata.”

Bus Espiriritista: “Dios existe, me lo confirmó mi madre muerta. Disfruta la vida después de la muerte.”

Bus Politeísta: “La mayoría de los Dioses existen. Todos disfrutan y tienen orgías en una montaña mágica y a ninguno le preocupa un comino nuestra existencia.”

Bus Monoteísta: “Ninguno de los miles de dioses que se conocieron a lo largo de la historia de la humanidad existe… salvo el mío.”

y finalmente, les dejo uno que digo yo siempre, debido a mi continuo mal karma, a una vida plagada de ironías y contratiempos: “Dios existe, y se cree gracioso.”

Bueno, los invito a que dejen sus comentarios con sus versiones de carteles para pegar en algún bus.

este artículo es libre. lo que significa que puedes copiarlo, modificarlo, usarlo. pero debes citar la fuente y mantener estas mismas libertades. y mantener esta nota aclaratoria.

de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *