Ideas para contraseñas geeks

Siguiendo con la temática del post anterior, comencé a pensar en algunos passwords originales y geeks. He aquí algunos ejemplos que puedan ser de utilidad para pensar tu nueva contraseña, que seguro que ya es hora de cambiarla (Nota: recomiendo seguir los links que van apareciendo):

LoveSexSecretGod: esas cuatro palabras eran, según la película Hackers, las cuatro contraseñas más comúnmente usadas por la gente.

4815162342: son los número de la serie Lost; 4, 8, 15, 16, 23 y 42. Con ellos Hugo ganó la lotería, además están grabados en la escotilla, son los que hay que introducir en la línea de código de la computadora que se encuentra en la estación El Cisne cada 108 minutos, y aparecen en un montón de lugares más.

1337: éstos, o cualquier combinación de números y letras escritas en Leet. Podrías convertir tu actual contraseña.

11235813: son los primeros de la Sucesión de Fibonacci. Lo bueno es que podés hacerla tan larga como quieras.

314159265: los primeros dígitos de π (PI). También podrías usar 161803399, los primeros del número áureo φ (FI), porque usar Pi ya no es tan nerd cool como solía ser.

01189998819991197253: es el nuevo número del Servicio de Emergencias Británico, según la serie The It Crowd. Lo bueno de esta contraseña: como dice Moss, ¡es muy fácil de recordar! Cantemos todos: «¡0118 999 881 999 119 725… 3!»

TRUSTNO1: es el password de la computadora de Fox Mulder en X Files. Scully la adivina al tercer intento. «Trust no one» son las últimas palabras de Garganta Profunda en el final de la primera temporada.

futurama_movie_bender_tattoo_binary_code001100010010011110100001101101110011: es el código binario que Bender usa para viajar en el tiempo en Bender’s Big Score. Este código estaba tatuado en el culo de Fry, en forma de matriz de 6×6. Según dicen, los 3 primeros números de cada fila son los números 1, 2, 3, 4, 5, 6 y los 3 siguientes son los mismos números, pero escritos al revés. Lo cual lo hace muy gracioso para ser usado como contraseña, porque sería una de las contraseñas más obvias: 123456.

1729: es el «número aburrido». Un número cualquiera, sin importancia, ¿o tal vez no?

epsilon793: es la contraseña o código de autorización de voz usada por el capitan Picard en Star Trek. Más específicamente, dice «Picard Epsilon 7 9 3». Y el código de destrucción del Enterprise era «Code Zero Zero Zero Destruct Zero» pero antes había que darle a la computadora tres códigos de autorización: «Code 11A» (dicho por el Capitán) «Code 11A2B» (primer oficial) «Code 1B2B3» (jefe de ingeniería). 

Z1ON0101: Cuando Trinity hackea la computadora en The Matrix Reloaded, esa es la nueva contraseña que usa. La escena es una de las escenas de hacking más realistas, sino la más realista del mundo del cine. Ella usa Nmap para encontrar un servidor SSH vulnerable y luego usa un auténtico exploit de la fecha en que salió la película.

Steak: esta palabra aparecía al final de los créditos de la película The Matrix, junto con la dirección de la página oficial: www.whatisthematrix.com. Bueno, «steak» era el password necesario para entrar en una sección secreta del sitio web.

127.0.0.1: localhost es una buena y muy geek opción para contraseña. Y sería muy seguro, aunque retorcido, usar la IP del sitio en el que te estás registrando, así serían todas distintas.

CPE1704TKS: es el código de lanzamiento de los misiles que Joshua «adivina» al final de la película WarGames. Por un error de producción, en una escena aparece escrito JPE1704TKS, aunque podría argumentarse que cambiaron el código.

JOSHUA: también en la película WarGames, el Professor Falken dejó un backdoor en el sistema NORAD, para poder entrar luego saltándose la seguridad usando un password secreto. Ese password era «joshua», el nombre de su difunto hijo, y fue descubriendo/hackeando esa contraseña que los protagonistas pudieron entrar al sistema y «jugar un juego».

Swordfish: la película Swordfish, que trata sobre hackers, inspira su nombre en esta escena de la famosa película de Groucho Marx Horse Feathers. Por cierto, hay muchos chistes alrededor de la misma idea. Por ejemplo, este vídeo de Halo 3, o este otro.

Vernam: al final de la película Swordfish, después de los créditos aparece la frase «Final Password: Vernam». Esta contraseña servía para jugar a varios juegos ocultos en el website oficial.

Kal-El: Si, como podrás imaginarlo, es la contraseña de Superman, que usa ni más ni menos que en las supercomputadoras de la Fortaleza de la Soledad, como bien podemos comprobar en esta imagen de un comic de los 70’s. Evidentemente Clark es un boludo importante por usar su propio nombre como contraseña, aunque tenga guión y mayúsculas. En un capítulo de la serie de dibujos animados Justice League, el password de Batman es 91939.

PartyPants: es el password de Cuddy, en la serie Dr. House.

04031965: pass usado en la peli Resident Evil (es la fecha de nacimiento del director)

VESPER (837737): el password que James Bond usa en Casino Royale. Pero según imdb en realidad es 836547.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch: es el nombre más largo de una ciudad (al menos en Europa). Y es usado como password en la película Barbarella.

CRM-114: Está relacionado con varias películas, es el aparato al que Marty enchufa su guitarra en Volver al Futuro, es el decodificador de Dr. Strangelove, es el número de serie del explorador Júpiter en 2001: A Space Odyssey. También aparece en La Naranja Mecánica. Y también en el episodio «Parasite» de la serie Heroes.

3CZV657: si bien muchos saben que «OUTATIME» es la placa del DeLorean en la película, pocos sabrán que 3CZV657 es la del auto en la vida real.

332960073452: es el código de barras que tiene en la nuca Max Guevara, el personaje interpretado por Jessica Alba en Dark Angel. Además su nombre clave era X5-452.

12345: es la combinación para el sistema de defensa aéreo del planeta Druidia y también la combinación del equipaje del presidente Skroob en la película Spaceballs.

incorrecta: Una vez se me ocurrió que, siendo yo tan olvidadizo como soy, sería una buena idea usar esta contraseña, así cuando la olvidara e intentara entrar a mi cuenta, aparecería un mensaje de error diciendo «la contraseña es incorrecta».

Bueno, esas son todas las contraseñas geeks que se me ocurren por ahora, pero seguro hay muchas otras contraseñas posibles relacionadas con Monkey Island, The Big Bang Theory, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, o alguna otra película o serie. Y muchas más relacionadas con matemáticas o informática. Si lo desean, pueden proponer algunas para agregar a la lista.

PD: no puedo recordar dónde fue el último lugar en que vi que reemplazaran la contraseña por asteriscos en vez de esos feos puntos gordos de ahora.

este artículo es libre. lo que significa que puedes copiarlo, modificarlo, usarlo. pero debes citar la fuente y mantener estas mismas libertades. y esta aclaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *