El profesor de fisica mas visto en youtube

“physics works, I’m telling you!”

Las clases de Walter Lewin, profesor de física del MIT, son un verdadero espectáculo. Cerca de 1000 personas al día las descargan de internet.

Los alumnos están encantados con sus clases, aunque la mayoría no pisa el aula en todo el año. A sus casi 72 años, el físico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Walter Lewin es uno de los profesores más populares de la institución, gracias a sus asombrosas demostraciones de los principios de la Física, que ahora también triunfan en Internet. Los vídeos de sus lecciones sobre mecánica o magnetismo registran 300.000 descargas al año en la web del MIT. Desde que Apple creó su versión académica de iTunes ha sido número uno en visitas en varias ocasiones. La pasada semana Lewin acaparó el primer y segundo puesto, por delante del mediático presidente de Apple, el mismísimo Steve Jobs.

Los invito a leer el artículo completo y a ver otros vídeos muy interesantes de este profesor en youtube y en la página de su cátedra en el MIT.

¿Y ustedes qué piensan?
¿Es posible tener un profesor así en nuestra facultad?
¿cuál sería el que más se le parece de los que ya están?
¿Es, como opinan algunos, una cuestión de presupuesto? ¿se puede enseñar así gastando poco?
¿Deberían ser los profesores más divertidos? ¿O al menos, más didácticos?

de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>