El Experimento de las Camisetas Blancas

Antes que nada, una aclaración: para disfrutar de esta aventura tendrán que seguir las reglas a rajatabla.

Las reglas, por cierto, son muy simples. Todo lo que necesitan es algo de autodisciplina y seguir las normas, fijándose atentamente. No habrá nadie observándolos en plan Gran Hermano. Vos mismo serás tu propio juez.

Esto es todo. ¿Preparado?

En ese película verás un grupo de chicos y chicas con camisetas blancas y camisetas negras que están jugando con dos balones.

Tu objetivo es fijarte muy atentamente y contar con precisión cuántas veces se pasan el balón entre sí únicamente las personas que llevan camisetas blancas. Así de sencillo.

Recuerden: contar únicamente los pases de la pelota entre las personas que llevan camisetas blancas. Naturalmente, no reproduzcan la película más de una vez — recuerden: autodisciplina.

Una vez que hayan visto la película, anoten el número de pases que han contado entre las personas con camisetas blancas.
¿Cuántas eran?

Bueno, eso no era lo importante del experimento. Lo importante era esto otro:
¿Vieron pasar al tipo disfrazado de gorila?

….

Ahora vean de nuevo el video y entenderán de qué les hablo. Este es un experimento de “atención selectiva”. Nuestros cerebros siempre se concentran en lo que estemos viendo en nuestro foco y sea de nuestro interés, y dejan pasar la información secundaria de alrededor.

Cuenten sus resultados, pero no aviven giles contando de qué se trata, ok?

de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *